Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Estrenamos TuMejorYo, un nuevo espacio sobre ciencia y salud de eldiario.es

Tu mejor yo

elDiario.es

Informar sobre ciencia siempre ha sido una aventura sembrada con trampas, sobre todo cuando nuestra salud depende de ella. Si un estudio científico comprobase que diez ratones blancos con tumores vivían unos meses más comiendo orégano, el titular que encontrarías en Facebook sería “El orégano, la cura del cáncer”. La abundancia de fuentes y datos –y el hambre de clics de los medios– produce monstruos.  

TuMejorYo intenta dar una respuesta diferente. 

El cuerpo humano y la mente son endemoniadamente difíciles de estudiar. Ningún tipo de disección ni microscopio puede desvelar lo que ocurre dentro de un cuerpo vivo mientras está en funcionamiento, y los experimentos son siempre indirectos e incompletos. Esto ha llevado a que teorías basadas en datos erróneos se perpetúen durante décadas, y que sean desmentidas en unos meses. Los avances se producen demasiado rápido, pero la información está al alcance de todos. 

En los últimos 20 años se han producido increíbles avances en nutrición deportiva y neurociencia. Estos avances son los que marcan las pautas a seguir. Ya no se trata de vivir más, sino de envejecer mejor. No se trata de comer lechuga y sudar, sino de conseguir resultados con inteligencia usando las técnicas de los deportistas de élite. No se trata solo de tener buena salud, sino de tener una salud óptima con el menos esfuerzo posible. Se trata de llegar a ser tu mejor yo.

Darío Pescador es divulgador científico y autor del libro 'Operación Transformer'.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats