Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La app de eldiario.es se renueva

La nueva versión de la app de eldiario.es

elDiario.es

  • Si todavía no la tienes, la puedes descargar gratis tanto para Android como para iPhone.

La app de eldiario.es llega a la mayoría de edad en apenas cuatro meses. En junio lanzábamos una primera versión reducida, controlada, para empezar a aprender contigo hasta dónde podemos llegar con una herramienta como esta y saber qué esperas que te ofrezcamos.

En estos cuatro meses vuestras valoraciones han sido muy positivas, ¡gracias! La app de eldiario.es tiene una nota media de 4,5 sobre 5 tanto en la Apple Store como en la Play Store de Google, más de cien reviews y se ubica entre las diez apps más populares en la categoría de noticias en ambas tiendas.

Ahora hemos encontrado el camino que estábamos buscando, ofreciendo una app con una personalidad muy marcada, para la que seguimos teniendo muchos planes de futuro. Desde hoy puedes disfrutar de estas novedades al actualizarla. Si eres un recién llegado encontrarás un pequeño tutorial de bienvenida en el que te facilitamos la tarea de seguir focos, autores, secciones, etc. y así construir una portada personalizada para encontrar primero aquello que más te interesa. En la pestaña “Siguiendo” encontrarás una puerta directa para tus contenidos favoritos de eldiario.es.

La información relacionada con las elecciones generales de junio marcó nuestro inicio y en una semana ya te ofrecíamos todas las noticias de nuestra web. Desde ese momento fuimos incorporando diferentes elementos fruto del estudio del uso que de la app hacéis (tranquilo, son datos anónimos de uso, los mismos que tenemos de nuestra web y que tiene toda página web de Internet, con Google Analytics en concreto): añadimos un menú lateral para que tuvieras un acceso sencillo a nuestras secciones así como a los temas del día, para que de un vistazo pudieras saber qué estaba pasando.

El feedback de lectores y socios de eldiario.es en el desarrollo se nota en detalles pequeños, como aumentar el tamaño de letra de las noticias, y en otros más importantes, como la creación de una pestaña exclusiva para socios donde ya pueden consultar el adelanto diario con las informaciones a las que acceden un poco antes que el resto de lectoras y lectores.

En muchas noticias te habrás encontrado un encabezado con un color llamativo de fondo. Este es el foco al que pertenece esa noticia. Hasta ahora podías seguirlo también desde ahí, pero además en esta nueva versión incluimos una pequeña descripción para darte algo de contexto sobre ese foco.

Coqueteando con el mobile-only

mobile-onlyLos focos son nuestras prioridades editoriales. En un mundo de información infinita, elegimos qué nos preocupa más, qué nos interesa más, cuáles son los debates que consideramos más importantes para nuestra generación. Con ellos exploramos la primera funcionalidad exclusiva del móvil en eldiario.es, nuestro primer acercamiento a lo que los anglosajones llaman el mobile-only.

“Siguiendo” es la portada que te construimos con todo lo que sigues, ya sean focos, autores, secciones, etc., mostrando las noticias más destacadas dentro de tus preferencias y de las últimas 48 horas, ordenadas cronológicamente para mostrarte siempre lo más reciente. Somos conscientes de que cada vez nos leéis más desde móvil y no paramos de darle vueltas a cómo mejorar esa experiencia. La acogida ha sido más que buena, así que vamos por el buen camino :)

Si tienes algún comentario sobre la app, cuéntanoslo en un e-mail: contacto+app@eldiario.es. También significaría mucho para nosotros que la valoraras y dejaras una revisión en la App Store o la Play Store, según tengas iPhone o Android.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats