eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es, Ignacio Escolar y Carne Cruda ganan la "Lupa especial del público" en los Premios Enfoque

eldiario.es gana la votación abierta al medio más comprometido con el cambio social

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha obtenido el reconocimiento destacado del público como mejor periodista enfocado

Carne Cruda ha sido reconocido como mejor programa enfocado con la Lupa especial del público

- PUBLICIDAD -
La "Lupa especial del Público" de los Premios Enfoque.

La "Lupa especial del Público" de los Premios Enfoque. Juan Luis Sánchez

Un año más, ¡estamos de enhorabuena!

eldiario.es ha sido galardonado con la "Lupa especial del público" en la cuarta edición de los Premios Enfoque por su trabajo periodístico comprometido con el desarrollo social, los derechos humanos y la lucha contra la injusticia y la discriminación. Ignacio Escolar, director del medio, también ha obtenido el reconocimiento destacado del público como mejor periodista enfocado.

Más de 11.000 votos han decidido este año los resultados del premio convocado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, y la Universidad Jaume I de Castellón en una convocatoria abierta en la que han participado los  ciudadanos y ciudadanas. Gracias a su apoyo hemos conseguido, por cuarto año consecutivo, un reconocimiento por nuestra labor en la búsqueda del cambio social.

El subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez recogió el premio en nombre de toda la redacción y agredeció el apoyo que sentimos a los que creen como nosotros en un periodismo crítico y con valores sociales.

La Lupa es la guinda final de una edición que cierra con tres premios otorgados a eldiario.es en sus diferentes categorías. Además del premio especial del público como medio distinguido en la defensa de los derechos humanos, Ignacio Escolar recibió la mención especial del público como periodista comprometido, categoría en la que había resultado ganador junto a Javier Gallego (Carne Cruda) y Jordi Évole (La Sexta).

El público también reconoció con la Lupa a nuestros compañeros de Carne Cruda como el programa más enfocado gracias a su labor radiofónica. 

Desde eldiario.es queremos dar visibilidad a las buenas prácticas de nuestros compañeros y felicitar también al resto de premiados en las distintas categorías "enfocadas": Salvados y El Intermedio, en los mejores programas; Público y Contexto, en el apartado de medios; Ana Pardo de Vera, Cristina Pardo y Cristina Fallarás en la sección de mejor periodista enfocada y, en la categoría individual masculina, Jordi Évole y Javier Gallego. 

Durante esta última edición se ha añadido la categoría de mejor fotoperiodistas, en la que han resultado galardonadas Anna Surinyach, Cristina García Rodero y May Sun, quien ha obtenido la Lupa especial del público. En el apartado masculino, resultaron vencedores Gervasio Sánchez, reconocido con la mención especial; Jesús Blasco de Avellaneda y Manu Brabo. 

Gracias a todos los que nos habéis votado por seguir confiando en nosotros. Los valores que promueven los Premios Enfoque encabezan nuestros principios. Nos enorgullece hacer un periodismo comprometido con ellos que no es posible sin vosotros, los lectores y, en concreto, sin los más de 20.500 socios que nos apoyáis cada día.

¡Seguimos!

Galardonados de los Premios Enfoque.

Galardonados de los Premios Enfoque. Coordinadora de ONG

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha