Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La primera revista de eldiario.es llega en marzo

Este es un ejemplo de una de las páginas que estamos redactando e ilustrando para la revista de eldiario.es.

eldiario.es

Madrid —

Lo anunciamos en septiembre, y en pocas semanas ya estará disponible. Gratis para los socios de eldiario.es, quienes la recibirán en sus domicilios, y en kioskos y librerías para el resto de los lectores, la revista monográfica y trimestral, los Cuadernos de eldiario.es, abordará en su primer número el agotamiento del régimen político nacido en 1978.

¿Nueva transición? ¿Estado zombi? ¿El fin de una era? Hay muchas interpretaciones sobre lo que está ocurriendo con nuestro sistema político y económico, pero cada vez más cunde más el análisis de que la arquitectura nacida en 1978 se está resquebrajando por muchas de sus costuras.

El alejamiento evidente de las élites económicas y políticas con el resto de los ciudadanos, que además se ven envueltas en casos de corrupción; la contestación a una monarquía salpicada por prácticas dudosas, que nunca fue sancionada por un referéndum específico y cuyas cuentas no son transparentes; los muros que levanta el sistema para que solo puedan participar en él los partidos políticos, calificando a los que buscan otras formas de hacer política de antisistema; las tensiones territoriales, centrífugas y centrípetas, que ponen en cuestión el sistema de las autonomías....

Toda una cultura política, la de la transición, que hasta hace poco se exportaba como un ejemplo de tránsito de la dictadura a la democracia (reforma sin violencia), que da síntomas de agotamiento, que ha sido incapaz de cerrar heridas que no se borran de la memoria y que abre ante sí caminos por explorar: nuevas formas de hacer política, atavismos machistas sin resolver, profundización democrática de los poderes del Estado y mayores vías de participación.

Todos estos asuntos, y otros muchos, se tratan en el primer número de Cuadernos de eldiario.es, una publicación de periodicidad trimestral y de carácter monográfico, cuyo lanzamiento se producirá a mediados de marzo.

Los reportajes, análisis y opiniones están realizados por los integrantes de la redacción de eldiario.es y por algunos de sus colaboradores habituales, como Isaac Rosa, Rafael Reig, Javier Gallego, Amador Fernández-Savater, Manel Fontdevila, Ignacio Sánchez-Cuenca, Carlos Elordi, Suso de Toro, Cristina Fallarás, Antonio Baños, Antonio Franco, Olga Rodríguez, Emilio Silva y Bernardo Vergara, entre otros. El diseño original y la dirección de arte es de Susana Millán, las infografías son de Covadonga Fernández, y las ilustraciones de Raúl Arias, César Fernández, RetroVisor y Betta.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats