Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Trabaja en eldiario.es: buscamos un analista de datos

Data scientist

Hace unos meses iniciamos un nuevo camino tecnológico de la mano del fondo de innovación Google, incorporando personal técnico para impulsar el desarrollo de la tecnología que soporta nuestro modelo de socios y la sostenibilidad de eldiario.es.

El proyecto está creciendo, ya tiene repercusión internacional y estamos cerca de dar otro salto hacia el futuro de la sostenibilidad de los medios de comunicación. Para seguir avanzando, necesitamos sumar a una persona más al equipo. Buscamos a un experto en datos, con formación y experiencia como Data Scientist, que nos ayude a analizar y mejorar el comportamiento de todos los procesos internos e informativos del proyecto.

La persona que buscamos será responsable por un lado de la adquisición, estructurado y preparación de datos de distintas fuentes y por otro de la aplicación de distintas técnicas para el análisis de grandes volúmenes de información. Se espera que sea capaz de dar respuesta a las preguntas de las diferentes partes del proyecto, así como de elaborar informes.

Si tienes experiencia en estas áreas y te interesan los medios digitales nos encantará conocerte. Envíanos tu cv a contacto+datos@eldiario.es.

Requisitos técnicos:

  • Haber analizado datos usando SQL, Python, R o algún otro lenguaje
  • Haber trabajado con APIs para la obtención y extracción de datos
  • Conocer Google Analytics
  • Conocimientos de Machine Learning:  algoritmos predictivos, clustering, clasificación…
  • Experiencia en la elaboración de informes y cuadros de mando

Puedes ver el perfil completo en este enlace.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats