Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Valencia y Málaga: Debate 'Fronteras y Mentiras' y presentación de 'Las muertes de Ceuta'

'Debate Fronteras y Mentiras y presentación Las muertes de Ceuta' en Valencia y Málaga

elDiario.es

Os invitamos a continuar el debate que os planteamos en la última revista de eldiario.es 'Fronteras y mentiras' como parte de la investigación de eldiario.es sobre las muertes de Ceuta. Si vives en Málaga o Valencia, acompáñanos en el evento que hemos preparado.

Este trabajo resume una investigación periodística que durante un año ha hecho esta redacción sobre la muerte de 15 personas en la frontera de Ceuta con Marruecos, precisamente el 6 de febrero de 2014.

Un año después, nuevos testimonios e imágenes arrojan más luz sobre la responsabilidad de la Guardia Civil en el incidente, cuestión que está bajo investigación judicial abierta. Eldiario.es ha entrevistado a testigos que ahora se encuentran en Marruecos, Alemania y varias ciudades españolas; ha contrastado la información oficial ofrecida por el Gobierno y ha revisado todas las imágenes disponibles sobre los momentos de las muertes.

Valencia

ValenciaSerá el jueves 26 de febrero a las 19:00 en la sala Seminarios de La Nau, el centro cultural de la Universitat de València (Calle Universitat, 2).

Participarán en el debate Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es; Sara Verdú, de Valencia Acoge, coordinadora en el País Valenciano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado entre 2004 y 2010 y activista en la Campaña Estatal por el Cierre de los CIEs y Albert Mora, profesor del Departament de Sociologia i Antropologia Social y miembro del Institut de Drets Humans de la Universitat de València.

Málaga

MálagaEl lunes 2 de marzo a las 20:00 en el Centro Andaluz de las Letras (Calle Álamos, 24).

Igualmente será moderado por Juan Luis Sánchez, junto con Mikel Araguas, secretario general de Andalucía Acoge, y Juan José Téllez, escritor, periodista y director del centro Andaluz de las Letras.

La entrada es libre y el aforo es limitado; para acceder a la sala se dará prioridad por orden de llegada.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats