Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La periodista Ana Requena, premio de comunicación no sexista por 'Micromachismos'

elDiario.es

La Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña ha concedido uno de sus premios de comunicación no sexista 2015 a la periodista de eldiario.es Ana Requena Aguilar. La asociación le otorga el premio buenas prácticas “por una iniciativa de comunicación no sexista en un diario generalista” por el blog Micromachismos, que eldiario.es lanzó en febrero de 2014 y que Requena coordina.

Se trata de la 23 edición de los premios de comunicación no sexista que concede la Asociación Periodistas de Cataluña. Entre las premiadas de este año se encuentran también Montserrat Boix, por una iniciativa digital pionera de comunicación feminista -'Mujeres en Red'-, Pepa Bueno, por un periodismo “que hace visibles a las mujeres y sus actuaciones en un programa de radio generalista”, y la catedrática de lengua española Estrella Montolío Durán por sus investigaciones en lenguaje y comunicación no sexista.

La Asociación concede este año por primera vez el premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, que ha recaído en Milagros Pérez Oliva, jefa de redacción y miembro de la sección de Opinión y editoriales de El País. La entrega de premios es este viernes 13 de noviembre en Barcelona.

Micromachismos es un espacio donde denunciar y desmontar los machismos cotidianos que muchas veces se justifican o pasan desapercibidos. El blog, que comenzó a funcionar en febrero de 2014, cuenta también con una cuenta de Twitter: @Micromachismos_.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats