Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino: República Dominicana

Juan Dolio Sto Domingo

Claudia Ochavo

Caribe, palmeras, arena blanca, aguas cristalinas, sol. Nos suenan estas palabras y precisamente por no estar en el mejor comienzo de verano seguro que no nos importaría estar, aunque fueran unos minutos, en un paraíso así.

A partir de hoy, semana a semana, vamos a descubrir una parte del Caribe, concretamente la República Dominicana. Pero además de esa descripción que puede resultar tópica, ahondaremos en detalles e historias de la vida y el turismo en este país, concretamente hablaremos de Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata.

Música, costumbres, entrevistas, gastronomía, ecoturismo, deporte, curiosidades… Hay muchas cosas que aún no sabemos, todo está por descubrir.

De todas maneras no viene mal que nos situemos en el mapa. República Dominicana comparte su territorio con la República de Haití, algo a lo que aquí estamos acostumbrados (también nuestros vecinos portugueses). Pero en este caso no comparten península, sino una isla, La Hispaniola, en el archipiélago de Las Antillas. Fue Cristóbal Colón quien descubrió aquel territorio el 5 de diciembre de 1492, pero fue su hermano, Bartolomé Colón, quien entre 1496 y 1498 fundó Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990 y es la ciudad más antigua del nuevo mundo.

Su población casi alcanza a los nueve millones y medio de habitantes. Como sabemos su clima es tropical durante todo el año, sol y una buena temperatura (el promedio oscila entre los 25°C y 31°C, en invierno desciende hasta los 19°C). A partir de mayo y hasta octubre se puede disfrutar del verano.

Después de una férrea dictadura de treinta años, la conocida como 'Era de Trujillo', y de dos intervenciones norteamericanas, el país permanece en democracia. Actualmente Leonel Fernández, del Partido de Liberación Dominicana, está al frente del gobierno del país. Fue reelegido en 2008.

Bienvenidos a este viaje tan singular. Comenzamos.

Etiquetas
stats