eldiario.es

Menú

República Dominicana República Dominicana

Cierre del diario de a bordo

El año pasado nos despedíamos de esta guía también por estas fechas. Parece increíble que en otras partes del mundo haya gente bañándose en el mar, con ropa de verano… Dejemos este pequeño resumen a modo de recuerdo, de santuario de la temporada estival. ¡A ver si el año que viene nos toca viajar de nuevo a la hermosa República Dominicana!

- PUBLICIDAD -
Atardecer en Samaná

Atardecer en Samaná

Sabemos que en un blog semanal no podemos abarcar toda la grandeza de la República Dominicana, por eso hemos ido conociendo regiones. Así como  el año pasado nos centramos en Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata, esta vez hemos visibilizado lugares como  La Romana y Samaná. Por supuesto ha seguido cobrando mucha relevancia el ecoturismo y eventos como el  golf o las lunas de miel dominicanas. En menor medida hemos recogido también paisajes de  El Cibao, Barahona y Montecristi (expertos en turismo de la naturaleza).

Parecía imposible seguir hablando de naturaleza, pero lo cierto es que este país es una fuente inagotable de recursos ecológicos: el Parque Nacional de los Haitises, el Salto del Limón, Cayo Levantado..

Hemos paseado por los rincones artesanos de los Altos de Chavón, y evidentemente no hemos podido evitar seguir hablando de sus playas espectaculares.

Esta tierra poblada en su origen por taínos nos tiene cautivados. No sabemos si volveremos a visitar esta isla, la Española, mediante los apuntes de este blog. Pero lo que sí es cierto es que lugares así merecen ser visitados más de una vez.

Hasta pronto.

- PUBLICIDAD -