Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punta Cana, el cabo del paraíso

Playa Punta Cana

Claudia Ochavo

Punta Cana es un cabo y se encuentra en la parte oriental de la República Dominicana. Pertenece a la provincia de La Altagracia, y su superficie total ronda los 420.000 m².

A pesar del boom hotelero que tuvo lugar en esta región del país a finales de los años ochenta, en República Dominicana existen unas reglas estrictas que afortunadamente ayudan a que se respete el paisaje natural: la altura de los edificios no puede sobrepasar la longitud de los árboles ni de las palmas que haya alrededor. Eso, de alguna manera, hace que cualquier complejo hotelero se integre y parezca que forma parte de la propia naturaleza.

Dicen que el nombre de Punta Cana proviene del la palma de cana que allí abunda. Sus hojas sirven para hacer techos.

Playas ¿caribeñas?

Ya han pasado muchos años desde que Curro se fue al Caribe, pero si desde luego pisó Punta Cana se encontraba justo en el punto de confluencia de este mar con el Océano Atlántico. Esta peculiaridad dota de algo diferente sus playas. ¿Quieres saber cuáles son?

Punta Cana, la playa clásica. Arena blanca y fina, palmeras y unas aguas que por supuesto no hacen que pierdas de vista tus pies ¡ni un solo momento!

Cabeza de Toro. La playa de Cabeza de Toro cuenta con la certificación europea “Bandera Azul”, garantiza que la playa se encuentre siempre en las mejores condiciones, siendo una popular playa para los turistas.

Bávaro. El área de Bávaro es el eje de los resorts de Punta Cana. Sus 48 kilómetros están rodeados por arrecifes de coral. La mayor parte de este tramo es perfecta para caminatas al igual que para realizar actividades en la playa.

Uvero alto. Con la arena más tostada, es una de las playas más populares del área. Tiene áreas abiertas con gran oleaje y también zonas de agua calmada protegida por corales.

Macao. Declarada por la UNESCO como una de las mejores playas, Macao es una playa pública localizada a tan sólo veinte minutos de distancia de la mayoría de los hoteles.

El Cortecito - Los Corales. Con un acceso sin restricciones. Playa El Cortecito y Los Corales es un pequeño pueblo de pescadores, donde podemos encontrar restaurantes, bares, y tiendas de artesanía.

Juanillo. La playa de Juanillo es conocida como una de las mejores playas de República Dominicana. Una gran selección de comidas y bebidas tropicales, así como también eventos formales y conciertos, están disponibles aquí en la playa de juanillo. Las actividades de playa incluyen voleibol, snorkeling, kayak y paseos a caballo.

Si además de pasear por estas orillas, darte un buen baño y tomar un poco el sol aún tienes ganas de más, te recordamos que este fin de semana (28 y 29 de junio) se celebra el Punta Cana Food & Wine Festival, ¡para comer bien y probar buenos vinos!

Etiquetas
stats