Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un otoño bajo el mar

Snorkeling en Punta Rucia (Puerto Plata)

Claudia Ochavo

Si ya hiciste tu ruta por las playas de Santo Domingo en el post anterior es el momento perfecto para que sigas viajando por la costa dominicana. Esta vez nos vamos a conocer las playas del norte, seguro que ya nos van sonando palabras como por ejemplo “Cabarete”, ¿verdad? Por si acaso aquí lo desarrollamos más. ¡Apunta!:

Playa Dorada. Está protegida por corales y ofrece una espectacular playa de cálidas aguas. Lo peculiar de este trozo de costa es que se encuentra justamente al pie de un gran complejo de resorts y, aunque la playa está abierta al público, los que no están hospedados en el complejo, pueden pagar su estadía por un día.

Cofresí. Es una de las playas más exclusivas de la región y se encuentra situada a pocos minutos del oeste de Puerto Plata. Fue llamada así en honor a un famoso pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, ofreciendo lo mejor a los visitantes que buscan relajación y cálido sol en playas de arena dorada y aguas cristalinas, con una suave brisa del Atlántico.

Cabarete. Como ya comentamos éste es una auténtica joya para los deportistas. Es uno de los cinco destinos más famosos del mundo para la práctica del windsurf y el surf. Conocida también como “la playa del kitesurf”, anualmente patrocina una gran variedad de competencias internacionales. En cualquier día, los visitantes podrán recrearse con un alegre y colorido espectáculo de surfistas tanto amateur como principiantes.

Sosúa. Situada en una bahía en forma de media luna ofrece unos fondos inimaginables con imponentes acantilados dentro de turquesas y aguas cristalinas. Las impresionantes montañas bajan hasta el océano, donde la playa se encuentra bordeada por árboles de almendra y donde se anidan varios hoteles. Ésta es, quizás, una de las playas más populares del Caribe, atrayendo gran cantidad de visitantes. Pero os aseguramos que vale la pena.

Punta Rucia. Situada al oeste de Puerto Plata y al borde de un trillado camino, cuenta con playas de arena blanca y preciosas vistas a la montaña. Punta Rucia es muy popular para practicar “snorkeling” por la presencia de grandes arrecifes coralinos situados frente a la costa. Ofrece además una pequeña variedad de bares, restaurantes y una pacífica laguna para observar las aves.

Playa Encuentro. Si quieres practicar surf quizás pienses que Cabarete pueda recibir demasiada. Te contamos un secreto: a sólo 5 minutos está Playa Encuentro. Es una de las favoritas por la calidad de sus olas para practicar el surf y varias escuelas están localizadas muy cerca. Además estás a tiempo de aprender, porque ofrecen lecciones para principiantes así como alquiler de tablas. Los surfistas que la conocen bien, la mantienen en secreto a los turistas. Es el escape ideal de las playas más pobladas del área. Las aguas están naturalmente habitadas por vibrantes corales y erizos marinos.

También ofrecemos alternativa al mar. Se puede visitar Cayo Arena (o Cayo Paraíso), una región dotada de riquezas naturales, situada entre las playas de Punta Rucia y La Ensenada.

Otra opción es volar… en helicóptero. Visualizar a vista de pájaro el Malecón, la Fortaleza de San Felipe y el parque central de Puerto Plata con sus casas al estilo victoriano y su histórica Catedral es un plan más que apetecible.

Excursiones en catamarán, zip linning, rutas en bici, buggies…

Si eres intrépido y no sabías qué hacer en el Caribe, aquí tienes tu fórmula.

Etiquetas
stats