eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comentarios para que más gente esté cómoda

Respondemos a las preguntas de los lectores y socios sobre el funcionamiento de eldiario.es

Puedes mandar tu pregunta, sugerencia o queja a través de este formulario

72 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Esta semana tenemos varias preguntas sobre cambios en el sistema de comentarios. Nos preguntan por ello por ejemplo Carmelo Teria o Carlos Gómez y varias personas más en varios hilos de comentarios.

Así que merece la pena recordar los ajustes en los comentarios que hemos anunciado esta misma semana en este post. Son cambios que hacemos como respuesta a las peticiones de muchos socios y lectores que se quejan cada día de dos cosas, bien resumidas en este mensaje que recibimos en este mismo blog:

Octavio Soler. Me gusta de eldiario.es la posibilidad de encontrar argumentaciones que no coincidan o sean contrarias a las mías. Lo considero muy enriquecedor. Sin embargo, resulta muy molesto leer continuamente intervenciones telegráficas en tono provocador que buscan enmarañar el debate, ya que algunos lectores, ignorando la elemental actitud de no alimentar al troll, entran al trapo, con lo que los hilos acaban perdiendo bastante interés.

Hoy he podido ver que uno de estos lectores (...) es capaz de realizar más de cien comentarios diarios desde las siete de la mañana e ininterrumpidamente con intervalos de cinco minutos, lo que resulta como mínimo sospechoso. Sugiero limitar el número de comentarios diarios, al menos para los no socios. De lo contrario, los hilos pueden acabar siendo, como ha ocurrido en otros medios, completamente ilegibles.

Para lidiar con estos problemas, estamos introduciendo algunos cambios que se suman a otros ajustes en los últimos meses que os hemos ido contando.

En primer lugar, desde ahora la valoración y moderación de los comentarios es una responsabilidad limitada a los socios y socias de eldiario.es. ¿Para qué lo hacemos? Para darle más valor a la opinión de las personas que contribuyen a sostener económicamente eldiario.es y para evitar que algunas pocas personas se hagan muchos usuarios diferentes para votar sus propios comentarios. Le pedimos a los socios de eldiario.es que usen estos sistemas de moderación de una manera prudente, premiando aquellas participaciones constructivas al margen de si representan sus opiniones o no.

Por otro lado, aquellos lectores que no sean socios solo pueden comentar un máximo de diez veces cada 24 horas. Con esto también intentamos reducir el nivel de spam o 'floodeo', que es la técnica de reventar la conversación en cualquier foro con la técnica de copiar y pegar el mismo mensaje en todos los hilos de debate o noticias. Sabemos que esto puede ser incómodo para algunos lectores muy activos, a los que agradecemos su participación, así que vamos a probar con la cifra de diez al día, pero si vemos que supone un problema para usuarios que sí aportan valor a la conversación, la modificaremos al alza.

Además, vamos a ordenar los comentarios por fecha de manera que aparece primero el más reciente, lo que facilita que la conversación pueda fluir y no quede atascada si se produce algún intento de troleo en las primeras horas de publicación. Sabemos que esto también va necesitar mejoras, como poder anidar las respuestas.

Estamos convencidos de que los comentarios nos ofrecen un espacio fantástico de participación a nuestra comunidad de lectores y socios de eldiario.es. Tenemos la responsabilidad de cuidar esa comunidad y por eso hacemos esfuerzos para que cada vez más gente se sienta cómoda a la hora de comentar.

Juan Albanchez. La semana pasada eché de menos dos noticias que sí han aparecido en el resto de medios nacionales. La primera es sobre la decisión de la audiencia provincial de Madrid de autorizar circular el autobús de HazteOir. Esta me sorprende por la amplia cobertura que le han dado al tema. Sin ir más lejos esta misma semana han dedicado una noticia a una avioneta de HazteOir con parecido mensaje.

La segunda es el suicidio del Mel Capitán como consecuencia del ciberacoso que ha sufrido. Me sorprende que un medio tan sensible y sensibilizado con el ciberacoso que sufren las mujeres no haya dedicado ni una mísera línea a este caso. El hecho de que la víctima sea una cazadora y los victimarios sean "animalistas" me hace sospechar que este periódico mantiene una doble vara de medir dependiendo de quién y a quién. ¿Podrían explicarme el criterio que han seguido para no publicarlas? Gracias.

Hola Juan, hemos publicado ambas. La primera sobre el levantamiento de la inmovilización del autobús de HazteOir la tienes aquí. De la segunda, aunque es cierto que no hemos hecho cobertura informativa, sí puedes leer el debate que ha suscitado en este artículo de los compañeros de Vertele.

Daniel Ruiz. Me resulta increíble que periódicos como este, canales estatales... no emitan o publiquen el reportaje "las cloacas de interior" y encubran a este gobierno tan repulsivo. Espero respuesta.

Hola, Daniel. No estamos encubriendo al Gobierno, como sabe cualquier persona que nos siga diariamente. Como le comentaba a otro lector la semana pasada, el asunto sobre el que trata el documental al que te refieres ha tenido una amplísima cobertura desde hace años en eldiario.es, que fue de los primeros medios que explicó las cloacas del Ministerio de Interior y el primero en señalar en 2014 la creación de una policía política contra el nacionalismo catalán, por ejemplo. Hemos hablado, y mucho, sobre las cloacas policiales, el comisario Villarejo y el espionaje entre instituciones. Por nosotros no será que no se hable de este tema.

El director y productor de 'Las cloacas de Interior' es Jaume Roures, propietario también de los medios de comunicación estatales que han emitido el documental, en este caso Gol TV y publico.es. En todo caso, hay casi una decena de artículos de eldiario.es que hablan del documental y su contenido. Los últimos, esta misma semana, de  Begoña Huertas y de Rosa María Artal.

---

Hasta aquí por hoy. En agosto vamos a dejar descansar este blog, salvo que haya alguna urgencia que responder. Gracias por estar ahí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha