eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hasta siempre

Dejo el blog; pero el blog sigue

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Termina una etapa. Con este artículo, me despido del blog. Han pasado 2 años desde que Pablo Echenique y yo enviamos  aquel correo a Ignacio Escolar, director de eldiario.es. En junio, Pablo dijo  adiós para irse al Parlamento Europeo y ahora es mi turno. Al igual que mi ex-socio, me voy a Podemos. Después de meses colaborando en mis horas libres, ahora he pedido una excedencia en mi trabajo habitual (Aragón TV) para dedicar todo mi tiempo y energía a mejorar la vida de los ciudadanos. Con tristeza, también debo dejar este espacio.

Cuando el blog cumplió un año, Pablo y yo escribimos:

Con el vértigo de lo desconocido, temíamos que el blog fuese un espacio minoritario, leído sólo por algunos discapacitados y sus familiares. Nos equivocamos. Sabemos de mucha gente sin discapacidad que nos lee cada semana, se ríe con nosotros y descubre cosas nuevas de personas con las que nunca había tenido relación. Es posible que ahora miren una silla de ruedas, un escalón o unas muletas con otros ojos.

Queremos pensar que nuestros lectores ya no sentirán lástima al ver a un  enano luchar para pasar la tarjeta del tranvía. Ni creerán que una chica atractiva está  emparejada con un retrón porque es muy buena persona y quiere ganarse el cielo. O que alguien que  habla lento es tonto... o que lo son los discapacitados intelectuales. Nos hace felices imaginar que, cuando los hijos de nuestros lectores miren a un tipo sin brazos, éstos no les reprenderán, sino que les explicarán que, a veces, las personas nacen sin brazos. O que, entre  experiencias personales y futuros documentales, hayamos disipado el mito de que discapacidad y sexo son como agua y aceite.

Me reafirmo en estas palabras. Creo de verdad que este blog ha abierto los ojos a mucha gente, que ha ayudado a discapacitados a llevarse mejor con su discapacidad, que ha impulsado que bípedos y retrones sean un poco más iguales. A nivel personal, me ha aportado más de lo que nunca hubiera imaginado.

Quiero agradecer a eldiario.es su valentía al publicar este blog. Pocos medios, por no decir ninguno, hubieran aceptado el desafío. Hemos tenido libertad absoluta: sólo hubo una condición, no decir tacos, y  no siempre la respetamos.

Un blog no es nada sin sus lectores. Y no es una frase vacía. Quiero dar las gracias a los que cada semana nos han leído, criticado y elogiado. A los que nos han escrito al  twitter o al  correo para darnos ideas para un post, contarnos historias personales o proponernos artículos para la sección Otras Voces. Ha sido un placer.

Queda camino por andar, tabúes por derribar, leyes por mejorar. Yo trabajaré en ello desde Podemos (quien quiera puede seguirme en  @raulpodemos)y en este espacio otras personas seguirán escribiendo cada semana. Dejo a los lectores en buena compañía.

Gracias, y hasta siempre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha