Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR denuncia las condiciones de los niños en campamentos Calais y Dunkerque

EFE

Ginebra —

0

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy las condiciones de los niños en los campamentos de refugiados de Calais y Dunkerque, en Francia, y pidió la apertura de centros de recepción adicionales para los menores de 15 años.

La organización dijo que es necesario simplificar los procesos de protección de menores, acelerando la reubicación de aquellos con familiares en algún país de la Unión Europea.

En el campamento de “La Jungla”, en Calais, conviven actualmente 4.000 refugiados e inmigrantes, mientras que en el campamento de “Grande Synthe”, a las afueras de Dunkerque, viven otros 2.500.

“Las condiciones en estos campamentos son antihigiénicas, las personas viven ahí sin agua corriente, electricidad o letrinas. Las condiciones allí son espantosas” denunció el portavoz de ACNUR, William Spinder.

Según el organismo, los refugiados e inmigrantes en ambos campamentos se encuentran desinformados y necesitan conocer sus opciones en Francia.

Spinder explicó que “la situación en Calais y en Dunkerque es muy compleja. Muchas de las personas que están ahí han sido detenidas por intentar llegar al Reino Unido para reunirse con sus familiares o para buscar mejores oportunidades”.

“Nuestra estrategia es darles información sobre la posibilidad de pedir asilo en Francia y mejorar las condiciones de los que lo hacen, sobre todo cuando se trata de niños”, subrayó.

Etiquetas
stats