eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A.Central propondrá a ONU reconocimiento como región especialmente vulnerable

- PUBLICIDAD -

Representantes ambientalistas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) propondrán en la Conferencia del Clima de la ONU que se reconozca a la región como "zona especialmente vulnerable", informó el Gobierno salvadoreño.

La petición se hará durante el desarrollo de la referida conferencia que se llevará a cabo en París a partir del 30 de noviembre, y adonde asistirán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La postura, tanto de El Salvador como del resto de países de Centroamérica y República Dominicana es que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático reconozca a la región centroamericana como una "zona especialmente vulnerable", explicó el MARN en una declaración oficial.

Una denominación así sería incluida en el acuerdo universal donde todos los países participantes se comprometan a limitar el incremento de la temperatura global.

Los países del SICA también pedirán que el margen del incremento de la temperatura global acordado baje a 1,5 grados centígrados, a diferencia del límite de 2 grados centígrados que se promueve en la Cumbre del Clima de París.

A la conferencia asistirán representantes de la Alianza Centroamericana por la Resiliencia, el Foro Regional Alianza, la Federación Luterana Mundial, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Mesa Permanente de Gestión del Riesgo del Foro Centroamérica Vulnerable, entre otros organismos, concluyó el ministerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha