Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesa el presidente del Consejo Superior de Deportes que se enfrentó a las grandes federaciones

Cardenal (CSD): "Hay que animar en la fiesta de la democracia a que la gente vote y se exprese"

elDiario.es

Miguel Cardenal deja de estar al frente del deporte español. El hasta ahora presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura, no continuará en el cargo. Cardenal se marcha un día después de que fuera archivada una querella que presentó el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. Una muestra de mucho de lo que ha sido la gestión de Miguel Cardenal: su enfrentamiento con divesas federaciones por su fiscalización.

El ya ex presidente del CSD ha mantenido serios enfrentamientos, además de con Escañuela en tenis, con las federaciones de baloncesto y fútbol además del Comité Olímpico Español dirigido por Alejandro Blanco.  A ninguno le ha gustado que se hurgara en las cuentas federativas (que reciben un buen aporta de dinero público).

Escañuela y su homólogo en el baloncesto, José Luis Sáez, salieron malparados y fuera de las organizaciones. De hecho, Saéz  se enfrenta a la investigación de un juzgado madrileño por administración desleal y apropiación indebida: se sospecha que usaba los fondos federativos para sus gastos personales.

Además, Cardenal tenía en el punto de mira al presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar por presunto trato de favor al club Recreativo de Huelva (al que el dinero de la federación salvó económicamente, según la investigación). Ambos mantenían una disputa sobre las elecciones en el organismo dirigente del fútbol. El ex presidente del CSD insistía en que Villar las convocara de manera inmediata. El todavía responsable futbolístico quería convocarlas bajo unos reglamentos que el Gobierno no aprobaba. En esta pelea, Villar cuenta con el  apoyo por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Etiquetas
stats