Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Academia de Televisión homenajea al periodismo con los premios Concha García Campoy

La periodista Concha García Campoy.

elDiario.es

La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión entrega este jueves 14 de julio sus premios periodísticos que homenajean, al llevar su nombre, a la profesional Concha García Campoy.

Unos galardones pensados para reconocer trayectorias que “trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud”, según los define la propia academia.

Aunque estos premios parten de una organización televisiva se han extendido a otros medios de comunicación. Así, en esta ocasión ha sido escogido Eduardo Punset para recibir el premio a toda una trayectoria.

En prensa escrita, la vencedora ha sido Cristina Sáez por su trabajo sobre el Alzhéimer publicado en La Vanguardia. En la parte de prensa digital, los galardonados han sido Jesús Méndez y Pau Sanclemente por el reportaje Así opera el cirujano robot –ELPAÍS.com– “sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica”.

En televisión han resultado ganadores Teresa Gray y Ángel Navarro por un reportaje emitido en el programa Crónicas de La2 sobre el trabajo de investigación de la malaria liderado por el científico español Pedro Alonso. En radio, Pepa Fernández ha sido destacada por “su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España”, según el jurado.

Etiquetas
stats