eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Academia de Televisión homenajea al periodismo con los premios Concha García Campoy

La organización destaca trabajos televisivos pero también de radio prensa y digitales que trasladen "la divulgación científica o la salud"

- PUBLICIDAD -
Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

La periodista Concha García Campoy. EFE

La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión entrega este jueves 14 de julio sus premios periodísticos que homenajean, al llevar su nombre, a la profesional Concha García Campoy.

Unos galardones pensados para   reconocer trayectorias que "trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud", según los define la propia academia.

Aunque estos premios parten de una organización televisiva se han extendido a otros medios de comunicación. Así, en esta ocasión ha sido escogido Eduardo Punset para recibir el premio a toda una trayectoria.

En prensa escrita, la vencedora ha sido Cristina Sáez por su trabajo sobre el Alzhéimer publicado en La Vanguardia. En la parte de prensa digital, los galardonados han sido Jesús Méndez y Pau Sanclemente por el reportaje Así opera el cirujano robot – ELPAÍS.com– "sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica".

En televisión han resultado ganadores Teresa Gray y Ángel Navarro por un reportaje emitido en el programa Crónicas de La2 sobre el trabajo de investigación de la malaria liderado por el científico español Pedro Alonso. En radio, Pepa Fernández ha sido destacada por "su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España", según el jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha