Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Accidentes en minas de carbón dejan 7 trabajadores muertos y 22 atrapados

Accidentes en minas de carbón dejan 7 trabajadores muertos y 22 atrapados

EFE

Pekín —

0

Siete mineros murieron y otros 22 están atrapados después de dos accidentes en sendas explotaciones de carbón en China, según informaron las autoridades locales.

El primer incidente tuvo lugar en una pequeña mina situada en una zona rural de la provincia de Jiangxi (sureste) que resultó totalmente inundada el pasado día 23.

Catorce trabajadores fueron rescatados pero otros siete desaparecieron y, tras una semana de bombeo, los equipos de rescate los han dado por muertos y han suspendido las tareas de salvamento por temor a causar problemas geológicos en la zona.

En el otro incidente, 22 mineros quedaron atrapados por un desprendimiento en una mina en la provincia de Heilongjiang, en el extremo noreste de China, anunciaron hoy los equipos de rescate.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes y los servicios de emergencia siguen trabajando para intentar rescatar a los atrapados.

Los accidentes en minas de carbón son frecuentes en China, con 171 fallecidos en 45 minas durante el año pasado, según cifras oficiales.

Las autoridades han impulsado varias iniciativas para mejorar la seguridad, y la siniestralidad ha bajado considerablemente en los últimos años, pero muchas explotaciones operan de forma ilegal en zonas rurales y sin las medidas de seguridad más básicas.

Etiquetas
stats