Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acentúan la búsqueda de 300 desaparecidos en Langtang sin esperar supervivientes

La OMS vigila la llegada de enfermedades a Nepal

EFE

Katmandú —

0

Los equipos de rescate han intensificado las operaciones en la región de Langtang, una de las más afectadas por el terremoto de hace doce días en Nepal y donde tratan de localizar a más de 300 personas que permanecen desaparecidas, cien de ellas extranjeras, aunque no esperan encontrar supervivientes.

El jefe adjunto del Gobierno regional, Gautam Rimal, dijo a Efe que las labores de rescate se centran en hacer “todo lo necesario” para encontrar a unos 200 nepalíes y un centenar de extranjeros que, calcula, permanecen sin localizar en esa área de senderismo.

“No estamos seguros del número. No obstante, de acuerdo con las cifras de entradas y salidas en la región de Langtang, sospechamos que más de 300 personas están desaparecidas”, explicó, antes de añadir que han solicitado “apoyo adicional de rescate” a Katmandú.

El terremoto del 25 de abril devastó esa zona y dejó en ella al menos 463 muertos, entre ellos nueve extranjeros, cuyos cadáveres ya han sido trasladados en helicóptero a la capital nepalí, según el jefe adjunto.

Rimal reconoció que no esperan encontrar a nadie con vida e indicó que algunos de los cuerpos se partieron en trozos durante el desastre, lo que dificulta su identificación.

“Las operaciones de rescate en las regiones de montaña no son tan fáciles. Las condiciones meteorológicas cambian frecuentemente”, añadió sobre unas labores que se tornan más complicadas a medida que pasan los días.

Miembros de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) continuarán al menos hasta el sábado la búsqueda de seis montañeros españoles desaparecidos en Langtang y realizarán hoy un vuelo de reconocimiento para ampliar su trabajo a otras áreas.

Un terremoto de 7,8 grados golpeó duramente Nepal el pasado 25 de abril, devastó varios distritos del país y dejó importantes daños en varias zonas de Katmandú y el valle homónimo.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto ha dejado al menos 7.759 muertos y 16.434 heridos, un número que muy posiblemente seguirá aumentando.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Etiquetas
stats