Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activan el protocolo de control de infecciones nosocomiales en el hospital de Murcia

Activan el protocolo de control de infecciones nosocomiales en el hospital de Murcia

EFE

Murcia —

0

El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha detectado la presencia de una bacteria (acinetobacter multirresistente) en la Unidad de Cuidados Intensivos que ha afectado en las últimas semanas a ocho pacientes que estaban ingresados y que ha obligado a poner en marcha el protocolo de actuación para infecciones nosocomiales.

Según han informado fuentes de la Administración regional, se trata de una bacteria multirresistente cuya presencia en los hospitales es habitual y que conlleva la puesta en marcha de determinadas medidas de refuerzo de control de la infección en los servicios afectados.

La bacteria, que se transmite por el aire y es de fácil contagio en pacientes con defensas bajas, está localizada en la UCI y para erradicarla se ha creado un grupo de trabajo específico para seguir al minuto la situación.

Además, se han intensificado las tomas de muestras en los 'boxes' de atención más frecuentes y se ha ampliado el control para que los familiares utilicen siempre las calzas, batas y guantes, al tiempo que se mantiene un protocolo intensivo de limpieza y se realizan mediciones diarias del tipaje molecular de la bacteria.

Por otra parte, desde Asistencia Sanitaria se ha comunicado a las gerencias de las distintas áreas de salud que los traslados de los pacientes que precisen UCI se deriven a otros hospitales, salvo aquellos casos que por su patología exija el traslado a la Arrixaca, por ser hospital de referencia.

Etiquetas
stats