Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activo un incendio en la Sierra de Gata que afecta a Salamanca y Cáceres

Activo un incendio en la Sierra de Gata que afecta a Salamanca y Cáceres

EFE

El Payo (Salamanca) —

0

Un incendio forestal permanece activo desde las dos de la tarde de hoy y afecta al norte de la provincia de Cáceres y a la zona limítrofe salmantina de El Rebollar, ubicados en la Sierra de Gata.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de extinción de incendios, el fuego ha comenzado en el término municipal de Acebo, en un paraje conocido como Jálama, en plena Sierra de Gata y próximo al Puerto Perales, que separa Castilla y León de Extremadura.

Pasadas las cinco de la tarde, las llamas han avanzado y se han adentrado en la provincia de Salamanca a través de un monte perteneciente al término municipal de El Payo donde se encuentran varios repetidores telefonía, radio y televisión que no han sido afectados por las llamas.

En las labores de extinción participan dos hidroaviones y helicópteros que han despegado de varios aeródromos, entre ellos el de Pinofranqueado (Cáceres) y El Maíllo (Salamanca).

Castilla y León también ha movilizado varios camiones contra-incendios, efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), maquinaria pesada y alguna cuadrilla.

La superficie arrasada, aún por cuantificar, es de monte bajo, pino y roble y, de momento, se desconocen las causas por las que se han originado las llamas, que permanecen activas.

Durante toda la noche, los medios terrestres de Castilla y León y Extremadura, debido a que los aéreos no pueden volar tras la puesta del sol, continuarán las labores de extinción.

Etiquetas
stats