Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activos 6 fuegos en Cantabria tras una noche en la que se ha desalojado una casa

Activos 6 fuegos en Cantabria tras una noche en la que se ha desalojado una casa

EFE

Santander —

0

Seis incendios forestales siguen activos esta mañana en Cantabria, después de una noche complicada en la que se han declarado 18 nuevos focos y ha sido desalojada una vivienda del barrio de Arriba del pueblo de La Cavada, en Riotuerto, como medida preventiva.

Los habitantes de la vivienda, un matrimonio mayor, fueron evacuados por el denso humo y regresaron a su casa a las cinco de la mañana, una vez que este incendio fue extinguido por los bomberos de Santander y Villacarriedo y cuadrillas del servicio de montes, ha informado el Gobierno de Cantabria.

A las 11.00 horas de esta mañana, permanecían activos seis incendios forestales, tres de ellos en la zona de Cabuérniga-Los Tojos, donde se ha hecho necesaria la intervención del helicóptero del servicio de emergencias 112 debido a la magnitud de las llamas.

El fuego, que afecta a matorral y bosque, está siendo combatido por el helicóptero y dos cuadrillas del servicio de montes.

También se han declarado incendios en Peña Cabarga, en Liérganes y en el Puerto de Alisas, este último ya controlado y situado en una zona alta que no entraña riesgo.

Los montes de Cantabria continúan en situación de alerta por riesgo elevado de incendio debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

El Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, concretamente a la Dirección General del Medio Natural.

El Gobierno cántabro recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Etiquetas
stats