Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo investiga el aumento de las agresiones homófobas en Madrid

Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay, según la cadena pública RTE

elDiario.es

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid información sobre las actuaciones previstas para prevenir y erradicar las agresiones homófobas.

La Institución ha iniciado una actuación de oficio tras conocer el incremento de denuncias de agresiones físicas que sufre el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) por parte de ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Pueblo ha trasladado su preocupación por estos casos y ha recordado la importancia de la prevención y la intervención temprana para evitar estos hechos, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.

Según la Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Arcópoli, en el año 2016 se han detectado 62 actos violentos contra personas pertenecientes a este colectivo.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, aseguró que “las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y, en especial, el Ayuntamiento de Madrid”. “Si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña”, recalcó.

Ante la solicitud del colectivo, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, anunció que el Gobierno local ya trabaja en un protocolo de actuación frente a las agresiones al colectivo de LGTB. Durante el Pleno del Consistorio madrileño, Barbero detalló que tienen trabajando de manera activa en la materia a seis agentes, uno de ellos experto en este ámbito. Además, se ha iniciado una formación específica para la policía con respecto a delitos de odio a la que “se han apuntado alrededor de 400 policías”.

Etiquetas
stats