Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusados 16 manifestantes contrarios a Temer de delincuencia organizada

Acusados 16 manifestantes contrarios a Temer de delincuencia organizada

EFE

Sao Paulo —

0

La policía brasileña acusó hoy a 16 manifestantes que participaron el domingo en una protesta contra el presidente, Michel Temer, de los delitos de delincuencia organizada y corrupción de menores.

Las 16 personas, mayores de edad, fueron detenidas en Sao Paulo el domingo con máscaras antigás, piedras y diversos objetos utilizados para practicar “actos de vandalismo”, según dice hoy en un comunicado la Secretaria de Estado de Sao Paulo (SSP).

La policía también detuvo a diez adolescentes, acusados de una infracción relacionada a la delincuencia organizada.

El grupo participaba en una protesta en la capital paulista contra Temer, que asumió la Presidencia de manera efectiva esta semana después de que el Senado destituyera en un juicio político a la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

En Sao Paulo las manifestaciones no han sido masivas, pero han contado con varios episodios de violencia y enfrentamientos entre policía y manifestantes que han dejado varios heridos en la última semana.

La marcha realizada la víspera en Sao Paulo, más multitudinaria que las anteriores, comenzó de manera pacífica, pero una vez que los organizaros la dieron por concluida hubo un pequeño tumulto y la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersas a los manifestantes.

A diferencia de las otras marchas, dominadas por jóvenes, en el acto participaron personas de todas las edades que reclamaron la realización de “elecciones ya”, una consigna que hace referencia al movimiento civil que durante el final de la dictadura militar llevó a las calles a millones de personas para exigir unas elecciones presidenciales directas.

La exigencia va en línea con la denuncia realizada por la propia Rousseff, quien ha calificado su destitución como unas “elecciones indirectas” fruto de un “golpe de estado” tejido por el Parlamento.

Etiquetas
stats