eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adiós al sol, la lluvia regresa a amplias zonas de la Península

- PUBLICIDAD -
Adiós al sol, la lluvia regresa a amplias zonas de la Península

Adiós al sol, la lluvia regresa a amplias zonas de la Península

Después de varias semanas con el sol como protagonista, la llegada de un frente a la Península dejará fuertes y persistentes lluvias en amplias áreas de Galicia, Extremadura, Castilla-León y el este peninsular.

A partir de mañana empezará a llover de manera débil en el oeste de Andalucía y a partir del domingo por la tarde un frente entrará por Galicia con lluvias que durante el lunes y martes afectarán a la mitad noroccidental peninsular, según una nota facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dichas precipitaciones serán más probables e intensas cuanto más al oeste, pudiendo ser fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia y Extremadura y suroeste de Castilla-León, y más débiles hacia el este.

En cuanto a las temperaturas, a lo largo del día de hoy seguirán sin grandes cambios, con máximas que subirán hasta los 20/22 grados en Almería, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla; por la noche sólo se esperan heladas en puntos de los Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsular.

Mañana las máximas seguirán con pocos cambios y las mínimas descenderán en la mitad sureste de la Península.

Por capitales de provincia, Sevilla y Córdoba volverán a alcanzar la máxima con 21 y 20 grados respectivamente seguidas de Málaga con 19 grados, Cádiz, Alicante, Huelva con 18 grados, Murcia, Badajoz y Valencia con 17 grados, 16 grados en Granada, 12 grados en Lugo y 11 grados en Madrid.

Por la noche la mínima más baja se registrará en las provincias de Lugo, Soria y Teruel donde los termómetros bajará hasta 1 grado bajo cero.

El domingo por la tarde la llegada de un frente por Galicia dejará lluvias que durante el lunes y martes afectarán a la mitad noroccidental peninsular con temperaturas que se mantendrán sin grandes cambios.

A partir del miércoles se restablecerá la influencia de la altas presiones con tiempo en general estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, excepto en el noroeste peninsular donde pueden persistir las precipitaciones.

Las temperaturas, probablemente continuarán en ascenso o sin cambios, con valores significativamente altos para esta época del año.

Los vientos serán de componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas (lunes y martes) en zonas de montaña del área cantábrica mientras que en las Islas Canarias soplarán de componente este y sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha