Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Advierten a la población de P. Rico que puede estar sin Gobierno 72 horas tras el ciclón

EFE

San Juan —

0

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, advirtió hoy a Puerto Rico, después de que el huracán María de categoría 5 arrasara la isla, que se prepare para “por lo menos”, 72 horas “sin Gobierno funcionando”.

A su vez indicó a medios locales que 54 municipios han sido declarados “zona de desastre” y que con muchos de ellos aún no se ha podido poner en comunicación.

Las comunicaciones son mínimas e incluso los teléfonos satelitales tampoco están funcionando.

Además advirtió que el paso del ciclón María es “peor que lo que pasó en Texas con el huracán Harvey. Esto es parecido a lo que pasó con Andrew y Sandy”.

Por último, subrayó que el país está “poco a poco” levantándose.

“En este momento, este Gobierno está siendo fuerte, está siendo ágil. Está tomando los pasos -con el Gobierno federal de EE.UU.- para comenzar el proceso de respuesta”, agregó.

Concluyó que la mayor dificultad es el acceso a cualquier lugar ya que las calles y muchas de las autopistas están llenas de escombros.

Etiquetas
stats