Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Advierten del riesgo de réplicas tras el fuerte seísmo en el centro de Japón

EFE

Tokio —

0

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió hoy de que las réplicas del terremoto de 6,7 grados que afectó al centro del país el pasado sábado continuarán aproximadamente durante una semana, y que algunas de ellas podrían resultar fuertes.

El organismo también alertó del peligro de que con las lluvias previstas para los próximos días se puedan producir corrimientos de tierra en laderas afectadas por el temblor.

El temblor de 6,7 grados Richter tuvo lugar a última hora del sábado con epicentro en Hakuba, en el centro de la prefectura de Nagano y a unos 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

El terremoto ha dejado en total 41 heridos en varias localidades de la prefectura, siete de ellos con heridas graves, según informó la cadena pública NHK.

El municipio más afectado fue Hakuba, donde se situó el epicentro y donde 34 casas se derrumbaron y otras 25 sufrieron daños importantes.

Más de 300 personas tuvieron que pasar la noche de ayer, domingo, en un centro de evacuación de esta localidad, donde unas 700 casas siguen sin tener agua potable, detalló NHK.

Los corrimientos de tierra mantienen además cortadas varias carreteras de la comarca y una línea local de ferrocarril.

Hoy mismo, equipos de ingenieros evaluarán el alcance de los daños para preparar los trabajos de reconstrucción de estas infraestructuras.

Esta región que mira hacia la costa noroeste de Honshu, la principal isla del país, ha sufrido varios terremotos fuertes en los últimos años.

En 2004, un temblor de 6,8 grados dejó unos 40 muertos e hizo descarrilar por primera vez en la historia un tren de alta velocidad en el país, mientras que en 2007 otro de idéntica magnitud provocó 15 fallecidos y un incendio en la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor de Japón.

El 12 de marzo de 2011, el día después del terremoto y tsunami que devastaron el noreste de Japón y provocaron el accidente en la central de Fukushima, un seísmo de 6,7 grados golpeó la localidad de Sakae, en la prefectura de Nagano, y otras zonas colindantes con un balance de tres muertos.

Etiquetas
stats