Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aemet prevé para hoy fuertes lluvias en Cataluña, Balares y Galicia

Aemet prevé para hoy fuertes lluvias en Cataluña, Balares y Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, fuertes lluvias en el litoral y pre-litoral de Cataluña, las Islas Baleares y en el oeste de Galicia.

Las lluvias se podrán extender de manera más débil y dispersas a áreas de la Comunidad Valenciana, Murcia y resto de Cataluña, y en el resto de la Península habrá cielo poco nuboso o despejado al principio del día aumentando a intervalos de nubes altas.

En las islas Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia, en ascenso en el oeste de Andalucía, Alto Ebro y Cantábrico, localmente notable en su parte oriental, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intensidad fuerte en el litoral de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del noreste en las Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas de más relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto de nubes altas a primeras con algún banco de niebla disperso, aumentando a cubierto con lluvias generalizadas durante la tarde, que avanzarán de oeste a este. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso localmente en el oeste y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo al principio en el interior, con intervalos de viento fuerte del sur en el litoral occidental por la tarde.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso sin descartar algún banco de niebla en el extremo occidental, y despejado en el resto; aumento de la nubosidad alta en intervalos desde el oeste durante la mañana, y durante la tarde cielo cubierto entrando lluvias por el oeste al anochecer, que se extenderán de oeste a este de manera generalizada durante la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, más ligero en el suroeste. En el litoral, viento variable, en general flojo, con predominio de las componentes sur al principio, norte por la tarde y oeste al final; en el interior, viento flojo de componente sur rolando a componente oeste al final.

- CANTABRIA: cielo despejado al principio aumentando desde el oeste, los intervalos de nubes altas y al final las nubes más desarrolladas, quedando nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos en el oeste y sin descartarlos en el resto. Temperaturas máximas en aumento y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio del sur en el interior, tendiendo a componente oeste en el litoral al final de la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con nubes bajas en el interior de madrugada, aumentando por la tarde los intervalos de nubes altas desde el oeste. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en la mitad norte, siendo probable que desciendan de forma brusca en el litoral durante la tarde con la rolada de viento. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste, flojo al principio y con algún intervalo de fuerte en el extremo oriental, rolando de forma brusca por la tarde desde el oeste, a viento del oeste y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando la nubosidad alta desde el noroeste con lluvias débiles en el noroeste al final del día con probabilidad de que se extiendan al centro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Suroeste y en ligero descenso en el noreste, y máximas en ascenso ligero, más acusado en el noreste. Vientos flojos variables por la mañana, aumentando por la tarde y fijándose del suroeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Ribera y Centro, asociadas a algunas brumas y bancos de niebla. Por la tarde aumentarán los intervalos de nubes altas desde el oeste. Temperaturas máximas en aumento, sin descartar que sea localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Viento del sureste y del sur con probables intervalos de fuerte en la Vertiente Cantábrica y Sierras del oeste.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables o en calma.

- ARAGÓN: intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos en la mitad oriental, en general débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo predominando sureste.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con chubascos con tormenta en el litoral y prelitoral central, que pueden ser localmente fuertes y probables en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando las nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos flojos variables o en calma por la mañana y del sur al oeste por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con predominio de nubes altas por la tarde y temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con predominio de nubes altas por la tarde, excepto en el extremo este donde habrá algún intervalo nuboso de madrugada y aumentará la nubosidad por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del sureste flojo en el sureste, y del oeste y suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más compactos en la mitad norte del litoral con probables chubascos por la tarde en Castellón, sin descartar alguno disperso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando la componente este.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, y de componente este en el litoral alternando con brisas.

- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental donde hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho y flojos variables en las demás zonas.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas, intervalos nubosos, donde no se descartan lloviznas en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma y en el sur, oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento soplará del nordeste.

Etiquetas
stats