Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé para hoy lluvias, algunas fuertes, en extremo oeste peninsular

La Aemet prevé para hoy lluvias, algunas fuertes, en extremo oeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular.

Aumentará la nubosidad durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, acompañadas de tormentas en el oeste.

Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más al nordeste, los chubascos podrían extenderse al resto de la Península y Baleares.

No se espera que afecten al País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía.

En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.

En la Península temperaturas diurnas en descenso en el oeste y mitad sur, que será localmente notable en el cuadrante suroeste, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

El viento del noroeste en Canarias, del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de sur a norte, ocasionalmente con tormenta y que pueden ser localmente fuertes y persistentes, salvo en el tercio norte, donde serán menos intensos. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el este y máximas en descenso, que será notable salvo en el extremo nordeste, donde no cambian. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el extremo suroeste, que en la cordillera pueden estar acompañados de tormentas y que serán débiles y menos probables en el costa oriental. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas en descenso en la cordillera, localmente notable en el extremo suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral y con algún intervalo más intenso por la tarde en el litoral oeste.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso de nubes medias y altas con alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña donde no se descarta alguna lluvia débil por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento localmente notable. Máximas con pocos cambios. En el interior, vientos flojos de componente sur. En el litoral, vientos flojos del este girando a oeste por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable. Temperaturas máximas en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del este girando a oeste en el litoral y predominando la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos dispersos por la mañana en el suroeste que por la tarde se extenderán al resto, ocasionalmente con tormenta. Serán más frecuentes e intensos en el oeste, localmente fuertes en el extremo oeste, y poco probables en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en descenso en el sur y oeste, localmente notable en el en el suroeste, y sin cambios en el resto. Vientos flojos, predominando el sur y sureste.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso de medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento localmente notable. Máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del sur y el sureste, intensificándose a lo largo del día hasta ser localmente fuerte en zonas altas al final.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probabilidad de chubascos débiles dispersos a últimas horas. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable, con mínimas entre 8 y 12 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 19 y 25. Vientos del sureste, flojos en general.

ARAGÓN: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso predominando nubes medias y altas. A partir de la tarde lluvias en el sur que se irán extendiendo lentamente hacia el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, excepto en la Ibérica, donde se espera que bajen de 2 a 4 grados. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo con intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso de nubes medias y altas. En el sur no se descarta alguna lluvia débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a este y sureste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en la costa.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con chubascos dispersos por la mañana que se generalizarán por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes en el norte. No puede descartarse que las lluvias vayan acompañadas de barro. En el norte localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable. Vientos variables flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas. Probables lluvias débiles desde por la mañana, que pueden ir acompañadas de barro, y chubascos por la tarde que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el sur. Viento flojo del este y noreste de madrugada y primeras horas de la mañana girando y aumentando a sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas tendiendo por la noche a abrirse grandes claros de sur a norte. Probables lluvias débiles desde por la mañana, que pueden ir acompañadas de barro, y chubascos por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el sureste y en ascenso en el resto y máximas en descenso o descenso notable. Viento del este, sureste y sur flojo que podrá ser más intenso en las horas centrales en La Mancha oriental y zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo entre nuboso y cubierto predominando nubes medias y altas. A partir de la mañana lluvias ocasionales, en general débiles, extendiéndose de sur a norte, siendo más probables en el interior. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones, y máximas en descenso, más acusado en áreas del interior, donde bajarán entre 2 y 4 grados, localmente entre 4 y 6 grados. Viento flojo variable predominando la componente este.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de chubascos dispersos, quedando por la tarde poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en ascenso; máximas en descenso,más acusado en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso aumentando a partir de la mañana a nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, a partir de la tarde en Pitiusas y por la noche en el sur de Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso. Vientos del este y nordeste flojos aumentando a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ir acompañados de barro; serán ocasionalmente tormentosos en las comarcas más occidentales, donde no se descarta que sean localmente fuertes, y menos probables e intensos hacia el este. Al final del día disminuirá la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en la mitad oriental. Temperaturas en descenso, más acusado para las máximas del interior, donde será localmente notable. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en el litoral almeriense, disminuyendo por la tarde, y girando a suroeste en la mitad occidental. Levante en el Estrecho, quedando variable por la tarde.

CANARIAS: En el norte y oeste de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste.

Etiquetas
stats