Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aemet prevé para hoy máximas altas en Andalucía y viento en el Estrecho

Aemet prevé para hoy máximas altas en Andalucía y viento en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas altas en las zonas del interior de Andalucía e intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

En la Península y en la Islas Baleares habrá cielo despejado con intervalos de nubes bajas en el este, en el litoral de Alborán, en Valencia, Tarragona y en el Estrecho y alguna lluvia débil y dispersa en el litoral levantino.

En las Islas Canarias Se desarrollarán intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el tercio norte peninsular, y las nocturnas, en ascenso, excepto en el extremo noreste peninsular donde bajarán.

El viento soplará del nordeste y norte en las Canarias, de componente este en las Baleares y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almería y de componente este rolando a suroeste y oeste en el litoral norte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso en Lugo y en Ourense y sin cambios en el resto, aunque podrían descender en las Rías Baixas. El viento en general flojo del sur y sureste, rolando a componente oeste y suroeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado con temperaturas en ascenso, muy marcado el de las máximas que podría ser notable en gran parte del Principado, e incluso extraordinario en puntos aislados del interior. El viento de componente sur y sureste flojo, rolando a noroeste flojo a partir del mediodía.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas en aumento, más notable en las máximas. Los vientos serán del este y noreste en el litoral girando a oeste y predominio de la componente sur en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento notable. Los vientos, flojos del este y noreste en el litoral girando a oeste y con predominando de la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el sureste y en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ascenso en la mitad norte. Los vientos soplarán del noreste tendiendo a suroeste, flojos.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento notable. Los vientos serán del sur y del sureste en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, que puede ser notable.Los vientos del sureste, flojos.

- ARAGÓN: al principio, en el tercio sur y franja oriental algunos intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso y en el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso, moderado o localmente notable, con incrementos que superarán los 6 grados en relación al día anterior. El viento flojo de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas dispersos y temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, sobre todo en la mitad norte. El viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur y con brisas costeras; a primeras horas, intervalos de noroeste moderado en el nordeste de Girona.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso. Los vientos del suroeste al oeste, flojos.

- MADRID: en la sierra, intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada disminuyendo a poco nuboso por la mañana; en el resto poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas y máximas en ascenso. El viento soplará del suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el este de Cuenca y Albacete y en el Sistema Central, intervalos nubosos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas con pocos cambios en el extremo sureste y en el resto en ascenso y máximas en ascenso, que puede ser notable en el valle del Tajo. El viento flojo del suroeste tendiendo y aumentando por la tarde a sureste en Cuenca, Albacete y oeste de Toledo y Ciudad Real.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso al principio con alguna precipitación débil y ocasional en el litoral de Valencia, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas subiendo de 1 a 3 grados. En el litoral de Alicante, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo con nubes bajas y brumas matinales disminuyendo a poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con de nubes bajas matinales en el tercio oriental de Andalucía, el litoral mediterráneo, el Estrecho y en Melilla. Las temperaturas en ascenso, excepto en Málaga y área del Estrecho donde las máximas descenderán localmente. Los vientos flojos variables en el interior y de componente este con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y en el sur del resto de islas y baja probabilidad de lluvias en las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en descenso de las mínimas. El viento del nordeste flojo, con intervalos intensos, girando a norte en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats