Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé para hoy viento fuerte en el litoral oeste de Galicia

La Aemet prevé para hoy viento fuerte en el litoral oeste de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia.

Intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en Galicia y extremos occidentales de Castilla-León, de Extremadura y de Andalucía, con lluvias, que serán más probables en la segunda mitad del día. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundantes en el Cantábrico y noreste, donde habrá momentos de poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, sobre todo de madrugada.

Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con algunas precipitaciones, más probables en la mitad oeste del archipiélago.

Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo oeste peninsular, en ascenso en el extremo norte y mitad este de la Península así como en Canarias. Con pocos cambios el resto.

El viento de componente sur en Galicia y extremo oeste de Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. De componente este en el Cantábrico y Estrecho, y del norte en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, más probables y continuas en la segunda mitad del día. Mínimas en aumento y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Viento del sur y del sureste, ocasionalmente fuerte en la costa al sur de Fisterra y flojo en general en el resto.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos de tipo medio y alto. Probables precipitaciones débiles al final en el oeste. Temperaturas en aumento, localmente notable en el caso de las máximas. Viento flojo, predominando el de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sur flojo, y del este flojo en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sur flojo, y del este flojo en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad desde el oeste por la tarde. Probables precipitaciones débiles en la mitad oeste al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el suroeste y en ascenso en el resto. Vientos de componente sur, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento variable con predominio de la componente sur y sureste, flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 6 y 9 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 19 y 24. Vientos del sur o suroeste en la Ibérica y del se en el valle, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar a primeras horas algunas brumas acompañadas de nubes bajas en los valles. Por la tarde pueden crecer nubes de evolución diurna en zonas de montaña, principalmente en las sierras orientales de la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Cielos en general poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado en el nordeste de Girona a primeras horas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, disminuyendo a predominio de cielo despejado por la tarde, y aumentando al final en el extremo oeste a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con nubes bajas en el sureste a primeras horas, sin descartar nieblas en el este de los valles del Tajo y Guadiana. En el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando en el extremo oeste a nuboso con una probabilidad baja de lluvias débiles al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur de Toledo y Serranía de Guadalajara, y con pocos cambios en el resto. Máximas en ascenso en la mayor parte de Albacete y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y las diurnas en ascenso hasta 3 grados en Valencia y Alicante. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el norte y litoral, e intervalos nubosos en las sierras del noroeste por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral.

ISLAS BALEARES: En Mallorca y Menorca, nuboso con chubascos ocasionales, sin descartar alguna tormenta aislada, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso, y en Ibiza y Formentera predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas entre 11 y 17 grados y máximas entre 20 y 24 grados. Vientos del norte entre 15 y 30 km/h disminuyendo a flojo durante la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental y litoral mediterráneo, aumentando la nubosidad de oeste a este por la mañana, con precipitaciones, más intensas por la tarde, localmente persistentes en las comarcas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral atlántico.

Nubes bajas y brumas matinales en el litoral y extremo oriental. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo oriental, en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; mínimas sin cambios. Vientos de componente sur en el litoral atlántico y mitad occidental. Vientos de componente este flojo en el litoral mediterráneo y extremo oriental. De componente sur o suroeste en el resto, flojo en comarcas centrales de la comunidad.

CANARIAS: Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos al final. Lluvias en general débiles, pudiendo ser más intensas y en forma de chubascos en vertientes norte y oeste de las islas occidentales en la primera mitad del día y en Gran Canaria a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y en las mínimas. Viento de componente oeste, en general flojo; brisas en costas este.

Etiquetas
stats