Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aerolíneas griegas transportan gratis alumnos atrapados por huelga marineros

EFE

Atenas —

0

Tres compañías aéreas griegas comenzaron hoy a transportar gratis a 2.500 alumnos de colegios bloqueados desde el fin de semana en la isla de Creta por la huelga de marineros, que ha dejado inmovilizados en los puertos a todos los ferris desde la semana pasada.

Las compañías Aegean, Astra y Sky Express iniciaron esta mañana sus vuelos especiales desde los aeropuertos de Heraclión y de La Canea a Atenas y se espera que durante el transcurso de esta tarde el resto de los alumnos bloqueados serán trasladados a la capital.

En Grecia es de costumbre que los alumnos de último año de bachillerato hagan una excursión de una semana con sus maestros, y Creta es uno de los destinos más populares.

La huelga de los marineros había sido convocada el pasado viernes 2 de diciembre con el objetivo de durar 48 horas, para protestar contra el incremento del impuesto sobre la renta, el trabajo no declarado, la bajada de las pensiones y la degradación de los servicios médicos de su fondo de seguridad social.

Sin embargo el 3 de diciembre los marineros decidieron ampliar la huelga 48 horas más y anoche decidieron continuarla hasta al menos el jueves.

La huelga provocó además problemas de transporte de productos agrícolas desde Creta, muchos de ellos perecederos, que permanecen bloqueados en los puertos cargados en contenedores.

Para esta tarde los agricultores cretenses convocaron una manifestación al puerto de Heraclión para pedir a los marineros que dejen zarpar algunos ferris que transporten solo contenedores con productos agrícolas.

Los sindicatos del sector privado (GSEE) y del sector público (ADEDY) convocaron para el jueves una huelga general de 24 horas, la tercera en 2016, en protesta contra el desempleo, la precarización del trabajo y la reducción de las pensiones.

Etiquetas
stats