Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por la hepatitis C continúan el encierro en el Severo Ochoa de Leganés

Afectados por la hepatitis C continúan el encierro en el Severo Ochoa de Leganés

EFE

Madrid —

0

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C continúa el encierro en el hospital Severo Ochoa de Leganés iniciado el jueves pasado a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de la Comunidad de Madrid para que se le administre el tratamiento a ocho pacientes que lo tienen prescrito y no lo han recibido.

Miembros de la Plataforma exigieron esta semana a la gerencia de este centro que se administre el tratamiento a los ocho pacientes y esta les dijo que se pondría en contacto con la Dirección General de Farmacia de la Comunidad para buscar una solución, ha afirmado a Efe el vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero.

Este encierro forma parte de una nueva campaña de movilizaciones por la que los afectados acudirán a distintos hospitales para reclamar los tratamientos prescritos.

Según las estimaciones de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, cerca de 3.000 vecinos de Leganés pueden sufrir esta enfermedad sin haber sido aún diagnosticados.

La Plataforma señala además que actualmente 60 leganenses están siendo tratados contra esta enfermedad, de ellos 8 se encuentran en la fase más avanzada de la hepatitis C -la cuatro-, pero ninguno de ellos está recibiendo el tratamiento de nueva generación prescrito por sus médicos.

Desde el mediodía del jueves, miembros de la Plataforma permanecen en el hospital, quedándose a dormir al menos cuatro personas todos los días.

Las reivindicaciones de los afectados cuentan con el apoyo de partidos como IU de Leganés y de facultativos del hospital.

“Resulta del todo intolerable que un Gobierno dé la espalda a unos enfermos y les niegue el tratamiento que los facultativos les prescriben llegando, lamentablemente, a situaciones como la del pasado noviembre con la muerte en este hospital de una paciente a la que no le llegaron a suministrar el tratamiento prescrito”, destaca en un comunicado el candidato de IU y portavoz de Sanidad, Rubén Bejarano.

Víctor García, médico residente de este centro desde hace dos años, ha considerado, en declaraciones a Efe, que es “una vergüenza que no se dé el tratamiento” a los pacientes que lo necesitan cuando los nuevos antivirales suponen “uno de los mayores avances en medicina de los últimos tiempos”.

La Plataforma lleva a cabo esta protesta en el Severo Ocho porque ahí es donde falleció en noviembre María Teresa Casas, paciente para la que la plataforma pidió el tratamiento que tenía prescrito y que murió dos días después de recibirlo, ha explicado Ángeles Fernández, miembro de la Plataforma.

La Plataforma también ha anunciado que el próximo día 21 pondrán fin al encierro que mantienen desde hace casi tres meses en el hospital Doce de Octubre, coincidiendo con la convocatoria de una “marcha por la dignidad”.

Mañana volverá a salir a las calles de Madrid la 'marea blanca' y volverá a manifestar su apoyo a las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C.

Etiquetas
stats