Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados de hepatitis C inician en el hospital de Leganés nuevas acciones de protesta

Afectados de hepatitis C inician en el hospital de Leganés nuevas acciones de protesta

EFE

Madrid —

0

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha iniciado hoy en el hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) nuevas acciones de protesta para reclamar que los nuevos tratamientos lleguen a todos los enfermos.

Damián Caballero, uno de los portavoces de la plataforma, ha explicado que la petición de medicamentos en este centro sanitario es el inicio de una nueva campaña que se llevará a cabo en diferentes hospitales.

En esta ocasión, los afectados han pedido a la gerencia del Severo Ochoa tratamiento para ocho pacientes que tienen prescrita la medicación, algunos de ellos desde el pasado mes de agosto.

Unas cuarenta personas vestidas con camisetas rojas, en las que solicitan “tratamiento para todos”, permanecen concentradas ante este hospital desde mediodía a la espera de tener la confirmación de que los enfermos van a ser atendidos.

La plataforma también ha anunciado que el próximo día 21 pondrán fin al encierro que mantienen desde hace casi tres meses en el hospital 12 de Octubre, coincidiendo con la convocatoria de una “marcha por la dignidad”.

Etiquetas
stats