Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

África Occidental podría perder 3.600 millones de dólares por el ébola

África Occidental podría perder 3.600 millones de dólares por el ébola

EFE

Dakar —

0

África Occidental podría perder al menos 3.600 millones de dólares al año, hasta 2017, por las consecuencias de la epidemia del virus de ébola que afecta a la zona, señaló hoy Naciones Unidas en un comunicado divulgado en Dakar.

“África Occidental en su conjunto se arriesga a perder al menos 3.600 millones de dólares al año, por término medio, entre 2015 y 2017, debido a la disminución del comercio transfronterizo, la anulación de vuelos y la reducción directa de las inversiones extranjeras y de la actividad turística”, advierte la ONU.

Naciones Unidas destacó además el impacto de la epidemia del ébola en el desarrollo humano de la región.

En Costa de Marfil, el índice de pobreza ha subido en 0,5 puntos porcentuales a causa de ébola, según la ONU, que vaticinó además el aumento de los riesgos de inseguridad alimentaria en Mali y Guinea Bisau.

La ONU instó a los gobiernos africanos a una mayor participación para frenar la epidemia.

A este respecto, alabó los esfuerzos de la Unión Africana, que ha enviado médicos procedentes de Nigeria y Etiopía, y también del Fondo regional de solidaridad del bloque regional CEDEAO.

Aboga por “una mezcla de intervenciones regionales y nacionales, incluyendo el refuerzo de los sectores de sanidad en la región, al igual que un sistema regional de alerta precoz y gestión de las catástrofes”.

El informe pide también la adopción de un plan de reactivación integrada, incluyendo la reapertura de las fronteras y la creación de unas redes de seguridad social eficaces para las poblaciones afectadas y los más vulnerables.

Asimismo, apela a una cooperación regional y nacional para dar impulso a los esfuerzos de recuperación en los tres países más afectados por la epidemia, Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde la epidemia ha causado más de 10.000 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats