Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultores griegos rechazan el diálogo con el Gobierno y anuncian una marcha a Atenas

Agricultores griegos rechazan el diálogo con el Gobierno y anuncian una marcha a Atenas

EFE

Atenas —

0

Los agricultores griegos endurecieron hoy sus posiciones contra la reforma de pensiones prevista por el Gobierno y acordaron ampliar sus movilizaciones y organizar una marcha a Atenas el próximo viernes.

En una reunión celebrada hoy, los representantes de diversas asociaciones de agricultores del país rechazaron además la oferta del Gobierno griego de celebrar el próximo martes una reunión con todos los grupos parlamentarios para dialogar sobre la reforma.

Asimismo, decidieron organizar el próximo viernes una gran protesta de dos días ante el Parlamento.

En la reunión celebrada en la ciudad de Lárisa, una de las mayores extensiones agrícolas de Grecia, los agricultores convinieron ampliar el tiempo de los bloqueos repartidos por las carreteras de todo el país.

Por último, se elaboró un catálogo de exigencias que básicamente pide que se revoquen todas las medidas fiscales aprobadas en otoño pasado, como la abolición paulatina de las exenciones fiscales que gozaban los agricultores, por ejemplo, en la compra de gasóleo, así como la retirada completa del plan de pensiones.

La reforma de pensiones, que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia actualmente con los acreedores contempla, entre otras muchas medidas, la equiparación de las cotizaciones de agricultores y autónomos a las de los asalariados.

Algunos de los bloqueos, como el del valle de Tempi, uno de los puntos cardinales de la autopista que une Atenas y Salónica, fue levantado este mediodía por espacio de seis horas, pero se restablecerá hoy mismo durante otras 24 horas.

En total, hay 69 puntos en la red vial en los que los agricultores se han instalado con sus tractores, y que van cerrando intermitentemente al tráfico, lo que en las últimas dos semanas ha obligado a conductores a calcular horarios y rutas alternativas de viaje.

En la frontera con Bulgaria, las consecuencias son especialmente graves para el transporte de mercancías, ya que las limitaciones del paso a los camiones ha llevado a que se formen atascos de más de 30 kilómetros.

Etiquetas
stats