eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air France anulará vuelos el día 27 con un porcentaje de huelguistas del 35 %

- PUBLICIDAD -
Air France anulará vuelos el día 27 con un porcentaje de huelguistas del 35 %

Air France anulará vuelos el día 27 con un porcentaje de huelguistas del 35 %

La compañía Air France calcula que tendrá que anular menos del 10 % de sus vuelos intercontinentales y en torno al 30 % de los interiores y europeos el próximo miércoles en la primera de las siete jornadas de huelga consecutivas convocadas por dos sindicatos del personal de cabina.

Un portavoz de Air France explicó hoy a Efe que, de acuerdo con las primeras estimaciones realizadas con los elementos disponibles, el porcentaje de huelguistas entre esos profesionales será del 35 %, un 40 % en las líneas de largo recorrido y un 25 % en las de corto y medio alcance.

Además de las anulaciones de vuelos, la aerolínea también contempla reducir el número de pasajeros en aquellos aviones en los que haya menos personal de cabina a causa de la huelga, precisó el portavoz.

Las cifras para los días siguientes se irán haciendo públicas conforme los empleados concernidos se vayan declarando.

En estas fechas, la media prevista de pasajeros transportados por la compañía es de 130.000-150.000 diarios.

Air France ha tomado una serie de medidas en dirección de los clientes que puedan verse afectados. En primer lugar, los que viajen desde el 27 de julio y el 2 de agosto podrán modificar las fechas de viaje sin gastos suplementarios.

Además, todos aquellos que se vayan a ver afectados recibirán un mensaje SMS al móvil o un correo electrónico para advertirles.

El paro está organizado por el SSPNC-FO y Unsa-PNC, que representan en torno al 45 % del personal de cabina y quieren hacer así presión sobre las negociaciones sobre el acuerdo de las condiciones de trabajo, de remuneración y de promoción, que expira a finales de octubre.

La dirección quería una prolongación del marco actual limitado a 17 meses, mientras que los sindicatos, que temen que la empresa pretende cuestionar algunas de esas reglas, querrían un nuevo compromiso con vigencia de tres a cinco años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha