Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Yemenia indemninazá con 30 millones de € a familias de 153 muertos por el accidente de 2009

Air Yemenia indemninazá con 30 millones de € a familias de 153 muertos por el accidente de 2009

EFE

París —

0

El Tribunal de Gran Instancia de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, condenó hoy a la compañía Air Yemenia a indemnizar con más de 30 millones de euros a los allegados de las víctimas de su mortal accidente de avión de junio 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el océano Índico.

En el siniestro del aparato Airbus 310-300 de la aerolínea yemení perdieron la vida 153 personas, de las que 66 eran franceses.

Solo sobrevivió una niña de 13 años, Bahia Bakari, que salvó su vida tras mantenerse durante once horas agarrada a partes de los restos del avión accidentado, que volaba inicialmente desde París (vía Marsella) y cubría el trayecto de Saná (Yemen) a Moroni, la capital de las islas Comoras.

Los jueces acordaron una indemnización inferior a los más de 70 millones de euros que solicitaban los 800 familiares de las víctimas por un accidente que se produjo debido a un fallo de los pilotos, quienes, según un peritaje técnico, perdieron el control del avión.

El Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, a las afueras de París, concedió el pasado septiembre una indemnización de 1,2 millones de euros a los allegados de tres de los fallecidos.

Etiquetas
stats