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Un Airbus de Irán Air aterriza de emergencia por el incendio en un motor

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Un Airbus de Irán Air aterriza de emergencia por el incendio en un motor

Un Airbus de Irán Air aterriza de emergencia por el incendio en un motor

Un avión Airbus de la flota de "Irán Air" con destino a Amsterdam realizó hoy un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Teherán tras sufrir un incendio en uno de sus motores, informó el director General de Relaciones Públicas de la aerolínea, Shahroj Nushabadí.

"Minutos después de su despegue, la aeronave regresó al aeropuerto de origen, el internacional de Imam Jomeiní" y afortunadamente los viajeros no tuvieron ningún problema, dijo Nushabadí citado por la agencia local iraní de noticias ISNA.

Debido a las sanciones internacionales, Irán ha tenido vetada la compra de aviones nuevos durante unos 40 años.

La primera entrega de aviones Airbus a Irán tuvo lugar en 1978, todavía durante la época de la dinastía Pahleví, y desde entonces solo hubo un excepcional suministro de dos aeronaves en la década de los años 90.

Tras el acuerdo nuclear logrado en julio de 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), una de las prioridades de Irán ha sido la compra de aviones.

En este sentido, Irán Air ha firmado acuerdos con las compañías Airbus, Boeing y ART.

El acuerdo con Airbus incluye la compra de un centenar de aviones de las familias A320 (46 unidades), A330 (38 unidades) y A350 XWB (16) por un valor de unos 10.000 millones de dólares, así como la formación de pilotos y la gestión del tráfico aéreo.

Con otros fabricantes, como el estadounidense Boeing y el europeo ATR, Irán Air ha firmado acuerdos para la adquisición de al menos 80 y 20 aparatos, respectivamente.

Se espera que antes del fin del año iraní, el próximo marzo, la República Islámica reciba unos ocho aviones nuevos de los fabricantes europeos, mientras que la entrega del primer Boeing está prevista en abril de 2018.

Hasta ahora, las aerolíneas iraníes habían sobrevivido con una flota antigua y gracias a la compra de aparatos de segunda mano a otros países.

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