Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de fotografía José Luis Alcaine, IX Premio UIMP la Cinematografía

El director de fotografía José Luis Alcaine, IX Premio UIMP la Cinematografía

EFE

Santander —

0

El director de fotografía José Luis Alcaine, recibirá este lunes el IX Premio UIMP la Cinematografía y será el principal protagonista de la semana cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la que intervendrán figuras como el escritor Andrés Barba o la soprano María Bayo.

José Luis Alcaine, director de fotografía en largometrajes como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Belle Epoque', 'Ay Carmela', 'Jamón, Jamón' o 'Las trece rosas' recogerá el IX Premio UIMP a la Cinematografía que se otorga como reconocimiento a la trayectoria de figuras de la industria cinematográfica que mejor hayan contribuido a la difusión y al conocimiento de esta disciplina.

El actor Israel Elejalde será otro de los protagonistas de las actividades culturales de la UIMP, participando en el ciclo 'Noches de teatro' (14 de agosto), donde hará una lectura dramatizada de 'Esto es agua', el discurso que David Foster Wallace pronunció en 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Kenyon.

Además, Elejalde dirigirá la obra 'Idiota', singular propuesta escénica sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que se representará en el ciclo 'Escénicas en el CASYC' (16 de agosto), con texto de Jordi Casanovas y protagonizada por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert.

Por su parte, el escritor Andrés Barba presenta en los Martes Literarios (15 de agosto) su último ensayo, 'La risa caníbal. Humor, pensamiento cínico y poder, un estudio que aborda el humor de una manera polifacética'.

El jueves, 17 de mayo, la veterana soprano María Bayo, abrirá al público una de las sesiones del curso magistral, que imparte dentro de la programación académica de la UIMP, que tiene por objeto el estudio y práctica de la zarzuela y la canción de concierto en España, con especial atención a la obra de Enrique Granados (1867-1916).

La semana llegará a su fin con el ciclo 'Primera fila' (18 de agosto), donde los alumnos de María Bayo ofrecerán un recital en torno a las obras trabajadas a lo largo de la semana en su curso.

Etiquetas
stats