Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldesa Ossa de Montiel: “afortunadamente, todo ha quedado en un susto”

Piden que se paralicen los proyectos de "fracking" previstos en Ossa de Montiel

EFE

Ossa de Montiel (Albacete) —

0

La alcaldesa de Ossa de Montiel, María Luisa Clemot, ha valorado, tras el terremoto de una magnitud de 5,2 en la escala de Richter, que “afortunadamente, todo ha quedado en un susto” y que no se han producido daños personales ni materiales.

En declaraciones a Efe, Clemot ha explicado que ha recorrido el término municipal con agentes de la Guardia Civil y con voluntarios de Protección Civil para comprobar que no se han producido daños materiales ni personales, a pesar de que en un primer momento se dijo que se había abierto una grieta en el suelo del polígono industrial Ossa Menor.

“Afortunadamente todo ha quedado en un susto”, ha destacado la alcaldesa de Ossa de Montiel, quien ha explicado que en los primeros minutos los vecinos han salido a la calle asustados por el temblor, si bien con el paso de las horas “todo se ha tranquilizado”.

También ha valorado que se hayan puesto a disposición del Ayuntamiento recursos de emergencias, como medios sanitarios, por si hubieran sido precisos, aunque no han sido utilizados porque “no ha sido necesario activar ningún protocolo especial”.

La alcaldesa de Ossa de Montiel (PSOE) ha indicado, asimismo, que está previsto que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se desplace hasta el municipio para recorrer la zona del epicentro, ya que ha afirmado que está recorriendo los municipios en los que más se ha sentido el terremoto.

El terremoto también se ha notado en Albacete capital y otros puntos de la provincia, como Almansa, Fuenteálamo o Tarazona de la Mancha.

Fuentes del Parque de Bomberos de Albacete han indicado a Efe que han recibido varias llamadas de personas que han notado el temblor de tierra, que ha durado unos segundos, si bien en ningún caso han avisado de daños.

También se ha dejado notar en gran parte de la provincia de Ciudad Real como un estruendo que, en algunos casos como en Valdepeñas, ha provocado el nerviosismo de algunos ciudadanos que se han echado a la calle sin saber qué ocurría.

El movimiento sísmico ha causado que en Valdepeñas hayan caído al suelo cuadros y fotografías colgadas en la pared y se movieran lámparas de sobremesa que han inquietado a muchos vecinos, algunos de los cuales pensaban que había explotado el sistema de calefacción de algún bloque o que había habido un accidente grave.

Esta misma sensación también se ha registrado, con mayor o menor intensidad en otros municipios del Campo de Montiel, Santa Cruz de Mudela, Manzanares, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

Por su parte, el alcalde de Ruidera (Ciudad Real), Pedro Reinosa, ha confirmado a Efe que el terremoto no ha causado ningún daño material en este pequeño municipio que está situado a 16 kilómetros de Ossa de Montiel.

Reinosa ha explicado que cuando se ha notado la sacudida “bastante intensa”, los vecinos han salido a la calle “alarmados y sin saber qué estaba ocurriendo”.

Etiquetas
stats