Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania investiga al jefe de Pegida por comparar a un ministro con Goebbels

Alemania investiga al jefe de Pegida por comparar a un ministro con Goebbels

EFE

Berlín —

0

La fiscalía de Dresde (este de Alemania) abrió una investigación contra el jefe del movimiento xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, después de que este comparase al ministro de Justicia, Heiko Maas, con el jerarca nazi Joseph Goebbels.

Así lo informó el portavoz de la fiscalía, Lorenz Haase, que indicó que se investiga por sospecha de injurias.

De momento, la investigación se centra en la recolección de pruebas. Sin embargo, para que la investigación prosiga se requiere una denuncia penal del afectado y Maas ha dicho que no piensa denunciar a Bachmann.

Pegida ha sido objeto de nuevas críticas después de que Bachmann comparará al ministro de Justicia con Goebbels.

Tanto el Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece Maas, como el Colegio de Abogados Alemanes (DAV) condenaron hoy el ataque de Bachmann al ministro.

Los ataques contra Heiko Maas “son monstruosos y van dirigidos contra el núcleo de nuestra sociedad civil”, dijo el presidente del DAV, Ullrich Schellenberg.

“El ministro de Justicia se pronunció desde el comienzo con más claridad que cualquier otro miembro del Gobierno contra Pegida y ahora se le difama de manera inaceptable”, agregó.

Por parte del SPD, el vicepresidente del partido, Ralg Stegner, se pronunció a través de su cuenta de twitter y señaló que Bachmann -a quien califica de “pegidiota”- debe ser llevado ante los tribunales.

La secretaria general saliente de la agrupación, Yasmin Fahimi, calificó a Bachmann de “fascista demente”.

En la manifestación de anoche de Pegida en Dresde, Bachmann, ante 8.000 personas, calificó a Maas del “peor incendiario ideológico” desde los tiempos de Goebbels y de Eduard von Schnitzler.

Schnitzler era un periodista celebre en la República Democrática Alemana (RDA) que a través de un programa de televisión solía atacar al mundo occidental y a los críticos del régimen comunista.

Pegida se ha convertido en un aglutinante de fuerzas xenófobas y de ultraderecha y es cercano al partido Alternativa por Alemania, que surgió como una crítica a la política de rescate del euro pero que ahora su principal baza en el rechazo a la acogida de refugiados en Alemania.

Maas ha responsabilizado recientemente a Pegida de crear el ambiente para que se produzcan incidentes xenófobos como ataques incendiarios a hogares de refugiados.

Etiquetas
stats