eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alerta en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el huracán Irma

- PUBLICIDAD -
Alerta en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el huracán Irma

Alerta en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el huracán Irma

La Guardia Costera de EEUU puso en alerta X-Ray los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses debido al esperado paso por la región del huracán Irma, alerta para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados.

El capitán de la Guardia Costera del puerto de San Juan, Eric King, detalló en un comunicado que la condición portuaria X-Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora (39 millas por hora) en un plazo de 48 horas.

La Guardia Costera advirtió al sector marítimo de que se mantenga vigilante y tome precauciones ya que el Irma tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 4.

Durante la condición X-Ray las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial.

Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deberán hacer planes para salir de puerto y los que deseen permanecer tendrán que presentar un plan de amarre seguro.

La Guardia Costera aconsejó además a los buques de recreo que busquen puerto seguro.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó en su último boletín de que el huracán Irma está fortalecido al aumentar sus vientos sostenidos a 190 kilómetros por hora.

Irma, con categoría 3, se sitúa a 950 kilómetros al este de las Antillas Menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha