Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alertan de un episodio de fuerte calor en casi toda España hasta el miércoles

Alertan de un episodio de fuerte calor en casi toda España hasta el miércoles

EFE

Madrid —

0

Veintitrés provincias, de once comunidades autónomas, se encuentran hoy en alerta amarilla por fuerte calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido de un episodio de altas temperaturas en casi todo el país hasta el próximo miércoles.

“A pesar de encontrarnos en septiembre -señala la agencia en su nota de advertencia- las condiciones de estabilidad atmosférica y la todavía importante insolación darán lugar a un episodio de altas temperaturas en los próximos días en gran parte del país, que afectará en mayor o menor grado a la mayoría de comunidades autónomas”.

Hoy están en alerta Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra y La Rioja.

Durante el fin de semana habrá un aumento ligero pero generalizado de las temperaturas y está previsto que se alcancen los 38 o 40 grados en zonas del cuadrante suroeste, los 36-38 grados en la zona centro, en la parte central del valle del Ebro y comunidad Valenciana, y en torno a 36 grados en el valle del Duero y puntos del centro-sur de Galicia.

En cuanto a lunes y martes, la AEMET cree que las temperaturas se mantendrán en el norte e incluso descenderán en el área mediterránea, pero advierte de que continuarán subiendo en la mitad sur de la península hasta superar los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Los archipiélagos vivirán de manera dispar este episodio de altas temperaturas y, así, mientras que en Baleares hará mucho calor pero menos acusado que en la península, Canarias quedará al margen de esta situación de altas temperaturas.

Los servicios meteorológicos esperan que se produzca un marcado descenso térmico a partir del miércoles 7 en el oeste peninsular, que se extienda al resto de la península el jueves.

Etiquetas
stats