eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicante, Valencia, Murcia y Baleares en alerta naranja por fuertes lluvias

- PUBLICIDAD -
Alicante, Valencia, Murcia y Baleares en alerta naranja por fuertes lluvias

Alicante, Valencia, Murcia y Baleares en alerta naranja por fuertes lluvias

Alicante, Valencia, Murcia y las islas de Mallorca y Menorca están hoy en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad Valenciana en alerta naranja se encuentra Alicante donde, en su litoral norte, se pueden recoger 140 litros por metros cuadrados en 12 horas, a lo que se une fenómenos costeros por intervalos de vientos norte de fuerza 8 y oleaje de más de 4 metros.

En Valencia se esperan 140 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada en 12 horas en el interior y litoral sur, mientras la capital se encuentra en riesgo naranja por fenómenos costeros, con vientos de intervalos de norte, fuerza 8 y olas de más de 4 metros.

La provincia de Castellón se encuentra en riesgo amarillo por lluvias, viento -con rachas de hasta 70 kilómetros hora- y por fenómenos costeros, con fuerte viento y olas de entre 3 y 4 metros.

En Murcia, la comarca de Cartagena y la zona de Mazarrón se encuentran en alerta naranja por precipitaciones que, en una hora pueden ser de 30 litros por metro cuadrado y acumulada en 12 horas de 130 litros por metro cuadrado. En la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas riesgo amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros en una hora y 80 litros por metros cuadrado acumulado en 12 horas. En la comarca del Noroeste, la alerta es amarilla por precipitaciones en forma de nieve, en cota de 1.400 que bajará a 1.200 metros.

En Baleares, en Mallorca, desde el interior al Levante mallorquín, el norte y nordeste así como la Sierra de Tramontana la alerta es naranja por lluvia que puede alcanzar los 100 litros por metros cuadrado en 12 horas. También se encuentra en alerta amarilla por tormentas y fenómenos costeros, con viento del este y del nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

Menorca se encuentra en alerta naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y en amarilla por tormentas y fenómenos costeros con vientos del este y nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

En Ibiza y Formentera el riesgo naranja es por fenómenos costeros, con viento norte de fuerza entre 7 y 8 y olas de 4 metros, además la alerta es amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros acumulados en 12 horas, además de por viento, que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, con viento del este y nordeste de fuerza 7 con olas de 3 metros. Además hay alerta amarilla por tormentas.

En riesgo amarillo por nieve se encuentran las provincias de Teruel, Albacete y Cuenca, y por temperaturas mínimas de entre menos 6 y 8 grados bajo cero están Huesca y Girona (Pirineo) y la Cordillera Cantábrica en León. Por fenómenos costeros Barcelona, Girona y Tarragona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha