eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almería guarda silencio por la última víctima mortal de la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Almería guarda silencio por la última víctima mortal de la violencia machista

Almería guarda silencio por la última víctima mortal de la violencia machista

Representantes de instituciones públicas se han sumado esta mañana al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Almería en repulsa por el asesinato de la joven de 25 años que fue encontrada muerta ayer en el barrio de El Alquián, cerca del cadáver de su expareja, que se había ahorcado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido el acto en la sede de Alcaldía, el antiguo Preventorio de la ciudad, en el que han participado además la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández; el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, entre otros.

Fernández-Pacheco ha expresado el más "firme rechazo y repulsa" al asesinato de la joven, un hecho que ha calificado de "horroroso" y ante el que, asegura, "no cabe ningún tipo de consideración".

"Es la segunda víctima de violencia de género que tiene lugar este año en la provincia de Almería y creo que todos tenemos que alzar bien alto la voz para denunciar hechos así", ha dicho el primer edil, quien ha expresado a su vez el "dolor" de los presentes y su apoyo a la familia de la mujer.

"Ojalá que la familia se recupere pronto y que no tengamos que volver a vernos en una de éstas", ha añadido.

Por su parte, la delegada Gracia Fernández ha insistido en el rechazo a este "terrorismo machista, que está matando a las mujeres" y ha apuntado que la víctima no había contactado con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) o cualquier otro servicio público para "pedir ayuda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha