Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almería guarda silencio por la última víctima mortal de la violencia machista

Almería guarda silencio por la última víctima mortal de la violencia machista

EFE

Almería —

0

Representantes de instituciones públicas se han sumado esta mañana al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Almería en repulsa por el asesinato de la joven de 25 años que fue encontrada muerta ayer en el barrio de El Alquián, cerca del cadáver de su expareja, que se había ahorcado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido el acto en la sede de Alcaldía, el antiguo Preventorio de la ciudad, en el que han participado además la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández; el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, entre otros.

Fernández-Pacheco ha expresado el más “firme rechazo y repulsa” al asesinato de la joven, un hecho que ha calificado de “horroroso” y ante el que, asegura, “no cabe ningún tipo de consideración”.

“Es la segunda víctima de violencia de género que tiene lugar este año en la provincia de Almería y creo que todos tenemos que alzar bien alto la voz para denunciar hechos así”, ha dicho el primer edil, quien ha expresado a su vez el “dolor” de los presentes y su apoyo a la familia de la mujer.

“Ojalá que la familia se recupere pronto y que no tengamos que volver a vernos en una de éstas”, ha añadido.

Por su parte, la delegada Gracia Fernández ha insistido en el rechazo a este “terrorismo machista, que está matando a las mujeres” y ha apuntado que la víctima no había contactado con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) o cualquier otro servicio público para “pedir ayuda”.

Etiquetas
stats