Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que el PNV utiliza su condena porque tiene casos de corrupción

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha lamentado que algunos partido quieran “jugar a la confusión” con su condena por el Tribunal de Cuentas, como el PNV que “lo quiere utilizar porque tiene serios problemas en casos de corrupción”.

En declaraciones a RNE, Alonso se ha referido a la sentencia de ese tribunal que le condena a él, al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, y al resto del gobierno municipal de Vitoria entre 2003 y 2007 a abonar 393.862 euros por la firma de un alquiler gravoso, y ha asegurado que actuaron de acuerdo “con el interés general”.

“Tenemos la tranquilidad de que tenemos razón y estamos convencidos de ello y de que nos la den”, ha dicho Alonso, quien ha recordado que el PP recurrirá esa sentencia “porque no tiene base ni fundamento” y, a su juicio, se trata de una cuestión “meramente administrativa”.

El presidente del PP vasco ha recordado que la fiscalía en su día archivó este asunto porque no apreció indicios de delito, mientras que el PNV sí tiene algunos expedientes en esa fase penal.

Respecto a la visita prevista para mañana del secretario general de Sortu, Arnado Otegi, al Parlamento de Cataluña invitado por la CUP, Alonso ha criticado que “sean esos partidos radicales los que abren las puertas de las instituciones democráticas” a una persona que “se dedica a la justificación del crimen”.

En este sentido, Alonso ha cuestionado a fuerzas políticas como Podemos y se ha preguntado si el proyecto político de ese partido es “abrir las puertas del Congreso de los Diputados a tipos como Arnaldo Otegi” e introducir “esa radicalidad”.

Ha manifestado su preocupación por la presencia de Otegi en el Parlamento catalán y ha apelado a “una reacción política y social contundente”, a la vez que ha subrayado que su partido “va a denunciarlo con todas las fuerzas” para impedir esa visita.

Etiquetas
stats