Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que el Plan contra la Hepatitis C se cerrará en cuestión de días

Alonso dice que el Plan contra la Hepatitis C se cerrará en cuestión de días

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C “va bien” y que “es cuestión de días” que lo puedan ir cerrando con las comunidades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes.

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que los riñones donados para trasplantes cruzados puedan ser transportados en trenes de alta velocidad y larga distancia.

“Yo creo que el plan va bien y es cuestión de días que podamos ir cerrándolo, ir hablándolo con las comunidades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes”, ha subrayado el ministro.

Ha destacado que el Plan “lleva mucho trabajo detrás” y ha querido mandar un mensaje “de tranquilidad y confianza” porque el Sistema Nacional de Salud “tiene capacidad para afrontar este reto”.

Alonso ha reiterado que hasta el mes de enero más de 4.500 enfermos han comenzado el tratamiento con los fármacos innovadores con lo que ha considerado que “se está avanzando a buen ritmo” y que este año “es decisivo para dar un vuelco a la hepatitis en España”.

Ha dicho entender las “dificultades iniciales, las dudas, las vacilaciones” hasta ahora y ha opinado que el Plan Estratégico será “el mejor de Europa”.

Sobre la querella que presentó el pasado viernes la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ante el Tribunal Supremo, Alonso ha afirmado que “es un camino que no llega a ningún lado” y que el Ministerio lo que tiene que hacer es “trabajar y pensar en los pacientes”.

Etiquetas
stats