Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso cree que los independentistas buscan la colisión con el Estado

Alonso cree que los independentistas buscan la colisión con el Estado

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha apostado por mantener la unidad con PSOE y Ciudadanos, ha asegurado hoy que los independentistas buscan la “colisión con el Estado”.

En una entrevista con la cadena Ser, Alonso se ha referido así a la declaración secesionista del Parlamento de Cataluña.

Tras asegurar que los separatistas con el proceso iniciado buscan la “colisión con el Estado”, Alonso se ha referido a la necesidad de mantener la “unidad” con otros partidos.

En este sentido, el titular de Sanidad ha dicho que el Ejecutivo quiere “mantener la unidad con el PSOE, con Ciudadanos y con la mayoría de la población española”, además, ha subrayado, con “la mayoría de catalanes que quieren sensatez”.

Ayer el Tribunal Constitucional suspendió por unanimidad la resolución independentista del Parlament y decidió notificar su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes, entre ellos Artur Mas y Carme Forcadell, a los que advierte de que incurrirán en responsabilidades penales si no acatan su decisión.

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación presentada por el Gobierno contra la propuesta, lo que, como determina el artículo 161.2 de la Carta Magna, supone su suspensión automática durante un plazo máximo de cinco meses.

Etiquetas
stats