eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso cree que los independentistas buscan la colisión con el Estado

- PUBLICIDAD -
Alonso cree que los independentistas buscan la colisión con el Estado

Alonso cree que los independentistas buscan la colisión con el Estado

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha apostado por mantener la unidad con PSOE y Ciudadanos, ha asegurado hoy que los independentistas buscan la "colisión con el Estado".

En una entrevista con la cadena Ser, Alonso se ha referido así a la declaración secesionista del Parlamento de Cataluña.

Tras asegurar que los separatistas con el proceso iniciado buscan la "colisión con el Estado", Alonso se ha referido a la necesidad de mantener la "unidad" con otros partidos.

En este sentido, el titular de Sanidad ha dicho que el Ejecutivo quiere "mantener la unidad con el PSOE, con Ciudadanos y con la mayoría de la población española", además, ha subrayado, con "la mayoría de catalanes que quieren sensatez".

Ayer el Tribunal Constitucional suspendió por unanimidad la resolución independentista del Parlament y decidió notificar su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes, entre ellos Artur Mas y Carme Forcadell, a los que advierte de que incurrirán en responsabilidades penales si no acatan su decisión.

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación presentada por el Gobierno contra la propuesta, lo que, como determina el artículo 161.2 de la Carta Magna, supone su suspensión automática durante un plazo máximo de cinco meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha