Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso destaca avances contra la violencia machista pese a una semana trágica

Alonso destaca avances contra la violencia machista pese a una semana trágica

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado hoy los “avances muy significativos” en la lucha contra la violencia machista, a pesar de que ocho mujeres han sido asesinadas en España en los últimos ocho días, en una “trágica semana”.

Durante una conferencia organizada por el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi”, Alonso ha condenado esos asesinatos por violencia machista, que constituyen la “expresión máxima” de la desigualdad entre hombres y mujeres.

No obstante, ha recordado que el sistema de protección en España es “el más avanzado del mundo”, y ha considerado necesario “perseverar en esa estrategia”.

“Ante el crimen no cabe caer en el desaliento, sino reafirmar” la estrategia para luchar contra la violencia machista, porque “los avances son muy significativos”, con un descenso del número de mujeres asesinadas.

En este sentido, ha señalado que durante la legislatura anterior fueron asesinadas 266 mujeres, mientras que en la actual se han contabilizado un total de 208, y ha resaltado que actualmente un 77 de las mujeres maltratadas consiguen salir de esa situación en España.

Alonso ha lamentado que muchos adolescentes acepten situaciones de control y se ha mostrado partidario de ser “proactivos” y trabajar con los jóvenes para que sientan la necesidad de ser “personas libres e iguales”.

Etiquetas
stats